• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Daniel Escalera se vistió de morado en Izcaragua

 Escalera mostró su clase desde el primer día del Abierto Sambil | Foto Cortesía

Escalera mostró su clase desde el primer día del Abierto Sambil | Foto Cortesía

El zuliano no tuvo rivales y se llevó el título en la edición 12 del Abierto Sambil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La chaqueta morada de campeón del Abierto Sambil la vistió Daniel Escalera, que el domingo selló su triunfo en el Izcaragua Country Club, sede de la edición 12 del torneo.

El zuliano, que sucede a Diego Larrazábal en el muro de campeones, lideró la competencia de los profesionales desde el primer día y a pesar de cerrar con una ronda final de +1 decretó la ventaja definitiva sobre Gerardo Loroima (274 por 282), que acechó su celebración pero que debió conformarse con el subcampeonato.

Loroima sorprendió en la competencia al desplazar al tercer lugar –por solo un golpe- al larense Denis Meneghini, líder del ranking nacional. Cuarto fue Cipriano Castro (287).

Entre los aficionados el mejor fue Luis Martínez, que con acumulado de 291 golpes ocupó la octava posición de la tabla general y se llevó la chaqueta verde reservada al campeón aficionado.

Otto Solís, que venía de ganar el Abierto Virgen de la Consolación y aspiraba a convertirse en el mayor ganador del Abierto Sambil Venezuela, compartió con Richard Rojas la quinta casilla con 288 bastonazos.

Solís y Carlos Larrain han ganado tres veces el torneo que se disputó por 10 años en predios marabinos.

Larrazábal, campeón de 2014, finalizó igualado con Wilfredo Gil en la novena posición (293 golpes).