• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Daniel Arismendi toma fuerza con cada gol

Daniel Arismendi | Foto: EFE

Daniel Arismendi | Foto: EFE

El delantero anotó el domingo su décimo gol con la camiseta del Antofagasta en la victoria contra Ñublense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Daniel Arismendi asegura que le encanta marcar goles. Eso no es nuevo, no para un delantero como él que guarda en su casa el reconocimiento de haber sido el máximo anotador de dos torneos venezolanos. Ahora dispara en Chile, desde la trinchera del modesto Antofagasta, un equipo que confía en esquivar el descenso gracias, en buena parte, a los cañonazos del cumanés.
El domingo, Arismendi fue fundamental en la victoria de su club contra Ñublense, al dar el pase que significó el 0-1 y anotar el 0-2, su segundo tanto en dos partidos este año.
“Poco a poco se van consiguiendo los resultados”, comentó respecto al gol de la primera fecha, en la que su plantel terminó perdiendo en casa de Unión La Calera. “Son cosas distintas, anotar y perder, sientes que no sirvió de nada”. Ayer sí pudo salir sonriendo del estadio. “Fue un partido difícil, en el que había mucho calor, pero lo dominamos, pudieron ser tres o cuatro goles aunque con dos fue suficiente”.
Este buen inicio de campeonato se une a un buen desempeñó en los últimos meses del torneo anterior. En sus últimos siete partidos, el sucrense cuenta seis goles. “Se me han dado las cosas bien aquí, al principio cuesta adaptarse –contó– pero empecé anotando y eso me dio más confianza”. Hasta ahora, tiene diez goles en 21 partidos en Chile. “Eso lo va animando a uno para seguir, anotar es una motivación que es inexplicable, luego el siguiente partido quiero más, y los goles me motivan, siempre quiero más”, relató Arismendi, el último heredero de una lista de goleadores nativos en Chile que inició Giancarlo Maldonado y siguió Richard Blanco. El próximo en unirse podría ser Emilio Rentería, vinculado al Everton de ese país. “Ojalá se dé”, confesó Arismendi.