• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Daniel Arismendi lanza su candidatura

Daniel Arismendi | Foto: EFE

Daniel Arismendi | Foto: EFE

El delantero del Antofagasta chileno tiene una gran campaña que podría llevarlo de vuelta a la Vinotinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El delantero, como ningún otro futbolista del rectángulo de juego, vive del gol. Las dianas se convierten en el alimento principal de sus buenas rachas, y su ausencia propicia justamente los momentos difíciles.

Desde que llegó a Chile en agosto del año pasado, Daniel Arismendi se empeñó en probar que así como fue un cañonero efectivo en Venezuela, lo podía hacer en el exterior. Y el momento personal y deportivo que atraviesa, así lo corroboran.

Con siete dianas en el torneo Apertura y cinco más en el campeonato de Transición, que cierra la temporada 2012 - 2013 en Chile, Arismendi acumula más tantos que cualquiera de los arietes venezolanos que está en el extranjero, lo que además le permite lanzar su candidatura para regresar a la Vinotinto en los próximos duelos por las eliminatorias suramericanas, como lo hiciera también recientemente Fernando Aristeguieta, con sus dianas en el balompié francés.

El cumanés, a sus 31 años de edad, tiene un poderoso argumento como para pensar que es posible su retorno a la selección nacional. Es tercero entre los líderes anotadores del actual certamen austral, sólo detrás de Sebastián Pol de Universidad Católica e Ismael Sosa de Cobreloa, ambos con seis dianas respectivamente.

Arismendi tuvo una primera pasantía desagradable por el balompié del extranjero. En 2009 estuvo en el Atlante mexicano, donde apenas disputó 12 partidos y sólo pudo anotar un gol.

Este año, en su segunda ocasión fuera del territorio venezolano, Cafú lleva 23 partidos disputados para el Antofagasta, todos en calidad de titular, y en total acumula 12 goles si se suma lo realizado entre Apertura y Transición.