• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Daniel Alves dice que Brasil no puede regalar el balón

El lateral azulgrana Daniel Alves avanza bajo la mirada del portero Abbiati / AFP

El lateral azulgrana Daniel Alves / AFP

Consideró que en una final "no hay favoritos", aunque España, en el caso de clasificarse, partiría con una "ligera ventaja"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lateral derecho Daniel Alves dijo hoy que si España es el rival de Brasil en la final de la Copa Confederaciones, la selección anfitriona "no puede regalar el balón" a la campeona del mundo.

"Tendremos que jugar con intensidad, elevar el ritmo de juego, no regalarles la posesión del balón, porque vas a correr mucho detrás de él. Hay que darle valor también", afirmó el jugador del Barcelona a periodistas tras el partido que Brasil ganó por 2-1 a Uruguay.

Alves consideró que en una final "no hay favoritos", aunque España, en el caso de clasificarse, partiría con una "ligera ventaja".

"Ellos (España) tienen una ligera ventaja, si jugamos. Pero en una final no hay favoritos. El equilibrio será grande, seguro que nuestro rival, sea cual sea, respetará a la selección brasileña", comentó.

El defensa también consideró que el partido contra Uruguay fue el "más duro" para Brasil en la competición, "por la fuerza" y "la intensidad" que la Celeste imprime al juego.

"Pienso que para un grupo que está en formación, hemos dado un paso hacia adelante. Hemos conseguido ganar a un fantástico rival que nos ha jugado de igual para igual", comentó.

La otra semifinal, que citará a España e Italia, se juega mañana en Fortaleza.