• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dani Hernández: No importa el que esté, interesa ir al Mundial

Hernández llamó a Vega ayer, al enterarse de la lesión de su compañero / Henry Delgado

Hernández aseguró que no se siente el héroe de la selección / Henry Delgado

El arquero explicó que no se intimida ante la posibilidad de ser el titular del arco contra Ecuador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela siempre tuvo guardametas de garantías. Desde Vicente Vega en la década de los setenta, pasando por Daniel Nicolak, Gilberto Angelucci o Rafael Dudamel, los jugadores del arco Vinotinto siempre eran figuras, tal vez porque en aquel tiempo la selección nacional atacaba poco y se defendía mucho, y el portero cobraba una preponderancia vital.

Al día de hoy, Dani Hernández tiene la responsabilidad, que asumió sin temores en Paraguay contra la selección guaraní, de calzarse los guantes como titular del arco nacional. Entre su gran desempeño aquella noche, y la lesión de Renny Vega, cimentaron el camino para que el jugador del Valladolid ocupe el puesto.

“Estoy muy contento de haber recibido un nuevo llamado a la selección. Estas cosas lo llenan a uno de responsabilidad y ahora toca tratar de hacerlo lo mejor posible durante la concentración para tratar de estar entre los titulares del equipo en Puerto La Cruz contra Ecuador”, destacó desde España.

Sobre su recordado desempeño en el estadio Defensores del Chaco, donde tuvo tres atajadas providenciales que ayudaron a preservar la victoria de Venezuela esa noche, aseguró que sólo trataba de cumplir con su trabajo.

“En esta profesión uno tiene días buenos y días malos. Lo dije esa noche, no soy un héroe, sólo soy un arquero que está haciendo su trabajo.

Esa noche todo nos salió muy bien, pero no sólo a mi, a todos, y la verdad es que da gusto cuando uno ve que puede colaborar a que el resultado final sea el mejor para todos”, explicó.

Un objetivo claro. Para Dani Hernández la pelea por la titularidad en la selección queda en un segundo plano, cuando se trata de aportar para lograr el objetivo que el grupo persigue.

“La idea es que si Renny está bien, él sea el que ocupe el puesto, o quién esté mejor. Al final, no importa el que esté, lo que interesa es llegar al Mundial. Lo demás es producto del trabajo”, explicó.

Hernández consideró que Ecuador es un rival con jugadores contundentes arriba, que entrañan mucho peligro. “Enfrentamos un duelo crucial para nosotros. Ecuador es un rival directo por los puestos en el Mundial, que está por arriba de nosotros, así que estamos obligados a ganar. Luego, son un equipo peligroso arriba, por lo que tenemos que hacer un partido muy correcto en la defensa”, sentenció.

Contacto permanente

La sana competencia por el arco Vinotinto sirvió para que Dani Hernández y Renny Vega estrecharan lazos. “En lo que supe que estaba lesionado le escribí un mensaje. Me enteré esta mañana (ayer) de su operación, y ahora lo que deseo es que se recupere pronto. Le escribí inmediatamente, y me contestó, le he deseado lo mejor y que vuelva pronto”, comentó.