• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dani Hernández aspira a entrar en el club de los hermanos vinotinto

Gabriel Cíchero realiza trabajo de pesas en Mendoza/ Cortesía

Cichero va a jugar su segunda Copa América / Cortesía

Los hermanos Cichero son parte del grupo y tienen un curiosos récord: los dos anotaron un gol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dani Hernández viajará a su segunda Copa América y aspira a ganarle la lucha por la titularidad a Alain Baroja, para convertirse en la cuarta pareja de hermanos en disputar el torneo para la selección venezolano.

Su hermano Jonay actuó en la Copa de 2004, cuando Richard Páez lo puso como titular en los tres partidos de la fase de grupos. Dani se quedó en la banca los seis encuentros de la Vinotinto en 2011, debido a que el portero titular fue Renny Vega.

De tener su oportunidad Dani igualarán lo conseguido por los Cichero. Alejandro fue inamovible como defensa central en las ediciones de 2004 y 2007, en esta última marcó un gol contra Perú. Gabriel fue el titular izquierdo en 2011 y anotó el histórico tanto con el que la escuadra nacional accedió a semifinales, al vencer a Chile.

Antes de los Cichero, y con 18 años de diferencia, actuaron en el certamen continental los hermanos Páez: Richard y Andrew. El exentrenador del combinado nacional jugó en la Copa América de 1975 y 1979.

En la primera ocasión, Richard disputó cuatro desafíos, incluido el revés 11-0 con Argentina. En 1979, bajo la dirección técnica de José Hernández, Richard sumí cuatro partidos más; en todos perdió Venezuela.

Su hermano Andrew tuvo una breve actuación en Bolivia 1997. En la derrota 2-0 con Uruguay, el entonces centrocampista de Mineros sustituyó a Gabriel Miranda, a 10 minutos del final.

La primera pareja fue la conformada por Frederic y Robert Ellie. Frederic estuvo en el once titular del DT Rafael Franco en el primer triunfo de Venezuela en el torneo, que 3-0 sobre Bolivia en 1967. Por su parte, Robert actuó en la edición de 1983, donde coincidió conalgunos históricos como Vicente Vega y Pedro Febles.