• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dani Hernández: “Con los compañeros de selección siempre hay pique”

Dani Hernández, jugador de la vinotitnto

Dani Hernández espera poder contar para César Farías y ayudar a la Vinotinto en 2013

El arquero del cuadro español aseguró que espera vencer en el duelo que lo enfrentará con Andrés Túñez mañana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La amistad que se ha generado dentro del grupo de la selección nacional es tan grande, que sus futbolistas siempre permanecen en contacto, por lo que cada enfrentamiento entre ellos en el exterior se convierte en una excusa para bromear y tratar de retarse mutuamente.
Con ese espíritu alegre y competitivo comenzaron el año Dani Hernández y Andrés Túñez. El guardameta y el zaguero chocarán este fin de semana cuando mañana el Valladolid donde Hernández es el guardameta titular se visite al Celta en Balaídos, con el central Túñez como parte del once inicial gallego.
“Con los compañeros de selección siempre hay algo de pique. Cada vez que vamos a jugar unos contra otros empezamos con los mensajes y a jugarnos bromas. Espero que a Túñez le vaya muy bien. Está teniendo una gran temporada con el Celta. Pero eso si, que sea a partir del próximo domingo. Este tenemos que ganar nosotros”, consideró el arquero, que se ganó la titularidad del cuadro pucelano durante el primer semestre del torneo ibérico.
Hernández aseguró que la buena primera vuelta del cuadro morado y blanco lo llena de satisfacción. “Estamos viviendo un buen momento, pero no podemos dejar de estar concentrados para este fin de semana. Venimos jugando bien, y vamos contra un rival como el Celta, al que vimos mucho el año pasado en segunda, por lo que será un partido muy interesante”.

Un sueño Mundial. Hernández consideró que en 2013 será un año para tratar de lograr metas importantes en su carrera. “Quiero que el Valladolid mantenga la forma y haga una buena segunda vuelta, que nos permita mantener la categoría. Y por su puesto, tratar de aportar para que la Vinotinto este en Brasil 2014”.
Para el caraqueño, el reto de ir al campeonato del mundo es fundamental. “Tengo que trabajar duro día a día para ganarme la confianza de César Farías y estar ahí. No me siento el titular, o el dueño de la portería, eso o decide él. Eso sí, quiero estar, así sea como suplente, para aportar para clasificar”, contó.
Por otra parte, y ante los rumores que vinculan a Yohandry Orozco al club vallisoletano, Hernández dijo que se sentiría encantado de que el zuliano juegue ahí. “Me gustaría que viniera. La verdad, no sé nada, sólo lo que salió hoy (ayer) en la prensa acá. Si le toca venir estaré encantado de ayudarle. Es un buen chaval (sic), pero no podemos hacer nada hasta que no se dé”.

El Dato
Dani Hernández ha disputado 10 partidos esta temporada de los 16 que tiene Valladolid esta campaña. Acumula 946 minutos de juego, el onceavo con más minutos en la plantilla.