• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dan Jennings es nombrado nuevo manager de los Marlins de Miami

Jennings estaba en su segundo año como gerente general del equipo / Cortesía

Jennings estaba en su segundo año como gerente general del equipo / Cortesía

Sucederá el cargo de Mike Redmond, que ayer fue cesado del cargo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Marlins de Miami ya tienen a su nuevo manager, se trata del gerente general Dan Jennings que fue elegido para suceder a Mike Redmond, que ayer fue cesado del cargo.

Jennings fue presentado por la mañana en una conferencia de prensa, menos de 24 horas después del despido de Redmond tras una derrota 6-0 ante Atlanta, que barrió una serie de tres partidos y dejó la marca de la novena de Miami en 16-22.

"No hemos estado jugando como podemos hacerlo", sostuvo el presidente de las operaciones de béisbol, Michael Hill, después de esa derrota. "Esperemos que una nueva voz motive a nuestros muchachos".

También fue despedido el ayudante de Redmond, Rob Leary, al considerar que tampoco hizo su trabajo.

Jennings estaba en su segundo año como gerente general. Trabaja con los Marlins en la parte administrativa desde el 2002 y su experiencia como piloto se limita a un breve período en el que dirigió a un equipo de una escuela secundaria en Mobile, Alabama, en la década de 1980.

Se probó como lanzador con la organización de los Yanquis de Nueva York y después hizo de observador antes de ser contratado por los Marlins.

Los cambios han sido orquestados por el dueño de los Marlins, Jeffrey Loria, famoso por su impaciencia con los pilotos.

Jennings es el quinto piloto que tienen los Marlins en las últimas seis temporadas.

Su selección le evita al equipo tener que pagar un nuevo sueldo. Redmond tenía contrato hasta el 2017 y los Marlins todavía le están pagando al venezolano Ozzie Guillén, a quien le quedaban tres años de contrato cuando fue despedido en el 2012.

Los Marlins aspiraban a cosas grandes esta temporada, en que se reforzaron con el toletero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton, a quien le dieron un contrato sin precedentes de 325 millones de dólares.

Pero su bullpen ha sido un desastre y los bates no están respondiendo, con excepción de Stanton, quien encabeza la liga en carreras impulsadas, y Dee Gordon.

Los Marlins ganaron apenas nueve de sus últimos 13 juegos y están cuartos en la división Este de la Liga Nacional, algo que impacientó de nuevo a Loria.

Sin embargo, el movimiento no se entiende, dado que el equipo podía haber incluido a Jennings en el trabajo de Redmond y buscar soluciones conjuntas con el profesional al que tienen que pagarle salario hasta el 2017 aunque no esté con ellos dentro de la organización.