• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dámaso Blanco y Arlindo Gouveia recibieron premio Ymca

Dámaso Blanco y Arlindo Gouveia recibieron el premio Ymca como Buen Deportista de Venezuela / Leonardo Guzmán

Dámaso Blanco y Arlindo Gouveia recibieron el premio Ymca como Buen Deportista de Venezuela / Leonardo Guzmán

Miguel Cabrera y Félix Hernández fueron homenajeados por sus destacadas actuaciones en las grandes ligas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dámaso Blanco y Arlindo Gouveia recibieron el premio Ymca como Buen Deportista de Venezuela, en el reglón profesional y amateur, respectivamente.

Blanco, considerado como uno de los mejores antesalitas del beisbol venezolano, formó parte de de la selección nacional que ganó la medalla de oro durante los juegos Panamericanos efectuados en Chicago en 1959 y en la pelota nacional jugó con los Leones del Caracas, La Guaira y Magallanes, mientras que en las grandes ligas destacó con los Gigantes de San Francisco.

“Me siento complacido y honrado por recibir este reconocimiento que sirve de ejemplo y estímulo a los jóvenes venezolanos que se inician en esta exigente disciplina”, dijo Blanco.

El homenajeado felicitó a la Asociación Cristiana de Jóvenes por reunir a las celebridades que recibieron el reconocimiento por sus actuaciones en el deporte.

Arlindo Gouveia, campeón olímpico y miembro del Salón de la Fama del Deporte Venezolano, logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y obtuvo el campeonato panamericano de Taekwondo en Puerto Rico.

En el acto que se realizó en el Club Campestre Los Cortijos, también se entregó la distinción Ciudadano del Deporte a Orlando Castro, Ramón Muñoz, Antonio Lares Martínez, Robert Rodríguez, Asdrúbal Fuenmayor y Miguel Ángel Ortega.

Los peloteros Miguel Cabrera, ganador del título como el Jugador más Valioso de la Liga Americana y Félix Hernádez, primer venezolano en lanzar un juego perfecto en las grandes ligas, fueron homenajeados con la Condecoración Ymca, premio que se otorga por primera vez.