• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

DT de España destaca buenas relaciones del plantel antes del Mundial

El entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, entrega la Copa del Mundo / EFE

El entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque | EFE

"Un vestuario sano vale más que cien horas de táctica", dijo Vicente del Bosque, entrenador del equipo español

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vicente Del Bosque, entrenador de la selección española, destacó el buen ambiente en el vestuario como una de las claves para obtener los objetivos deportivos, todo a días del inicio del Mundial de Brasil 2014.

"Un vestuario sano vale más que cien horas de táctica. Es bueno en cualquier empresa que el empleado esté contento; en el fútbol si los chavales están contentos, ganamos", dijo el técnico en una entrevista.

España comenzará a defender el título Mundial, ganado hace cuatro años en Sudáfrica, el 13 de junio, cuando debute contra Holanda, el mismo rival de la final del Mundial 2010.

Uno de los principales objetivos del técnico español es poder mantener la armonía en un vestuario repleto de estrellas que ya lo ganaron todo y que pondrán a prueba su ambición para levantar una nueva copa.

"Cuanto mejor se lleven, más éxito. Lo mejor es humanizar el grupo, recordarles que son gente modesta, que vienen de ahí", dijo Del Bosque respecto al manejo de los egos de su plantilla.

"Son gente maja, ahora bien: los del Barcelona se sientan juntos a cenar y los del Madrid también se buscan... Eso ya pasaba en mi tiempo, no es síntoma de nada", dijo Del Bosque.

El entrenador de la selección española destacó que las claves de un buen técnico radica en mantener el temple ante sus dirigidos.

"Una bronca (reprimenda) en público es un atraso. Y, además, el liderazgo de un tío cabreado no conduce a nada, no vale para nada. Has de convencer", expresó el entrenador.

"No puedo estar alterado porque debo tomar decisiones rápidas. Y he de ser moderado en los gestos; en el banquillo y en el campo hay que huir de la chulería (prepotencia)", añadió.