• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Falleció Domingo Viña, ex presidente del IND

Además de estar al frente del ente deportivo, fue presidente del Colegio Nacional de Periodistas y de la OCI 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque tuvo la profesión de geógrafo, Domingo Eduardo Viña Pacheco estuvo ligado al deporte desde la década de los cincuenta cuando jugó al baloncesto. El que fuera presidente del Instituto Nacional de Deportes en el año 1984, durante del gobierno de Jaime Lusinchi, dejó de existir ayer en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, a la edad de 81 años.

“Vamos a ampliar las bases del deporte para que esta actividad llegue a un mayor número de personas”, dijo en una entrevista cuando asumió la presidencia del IND. Viña, además, fue presidente del Colegio Nacional de Periodistas en el año 1986 y en el 88 fungió como director de la Oficina Central de Información (OCI).

Trabajó como periodista en la Cadena Capriles, en el tabloide Últimas Noticias y fue profesor de deportes en la Academia Militar. Tenía más de 10 años residenciado en la capital carabobeña y una serie de complicaciones de salud minaron la resistencia de todo un personaje del deporte nacional. Sus restos son velados en Valencia y serán cremados hoy en horas de la tarde. Nos unimos al duelo que aflige a toda su familia y a sus allegados.