• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Propietarios se reunieron con directiva del INH

La campeona irá en distancia cómoda | Foto Archivo El Nacional

Foto Archivo El Nacional

Solicitaronla indemnización de los purasangres sacrificados y la construcción de una zona de cuarentena

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de la Asociación de Propietarios y voceros de los gremios hípicos que laboran en el estado Zulia, se reunieron ayer con directivos del Instituto Nacional de Hipódromos para concertar la indemnización por los ejemplares sacrificados.

También solicitaron ante los dirigentes la agilización de las pruebas tomadas a los equinos alojados en los establos, la construcción de caballerizas para una zona de cuarentena y la cancelación de la deuda que la institución tiene con los dueños de equinos y caballerizos.

“No nos dieron una respuesta definitiva sobre la compensación por la pérdida de los ejemplares, pero nos solicitaron que pasáramos cada caso por particular para solicitarle al ministro Antonio Álvarez el resarcimiento de los daños ocasionados por la epizootia que originó el sacrificio de 58 ejemplares y mantiene paralizada la actividad hípica en el Zulia”, dijo Idairo Polanco, directivo de los propietarios.

Los dueños de caballos también propusieron la reactivación del laboratorio ubicado en el óvalo de Santa Rita y solicitaron la colaboración del Colegio de Veterinarios y de laboratorios privados para el estudio de las pruebas del test de coggins.

En la reunión estuvieron presentes: Fernando Valentino, director del INH, Jesús Hernández, director de Actividades Hípicas, Damián González, director de la Sunahip, Carlos Aisgter, director del óvalo zuliano y representantes de jinetes, propietarios, caballerizos y veterinarios que laboran en el óvalo zuliano.

 “Salimos optimistas de la reunión en la que también nos prometieron que instarán un comando permanente de la Guardia Nacional en las adyacencias del óvalo”, dijeron los propietarios.

Para el próximo jueves se realizará otra reunión entre con directivos del INH y gremios hípicos.