• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Good Friend buscará el desquite ante Turkoni

Los mejores potros competirán en la prueba que cierra la Triple Corona en La Rinconada | Foto WILLIAM DUMONT

Los mejores potros competirán en la prueba que cierra la Triple Corona en La Rinconada | Foto WILLIAM DUMONT

Los potros se confrontarán en los 2.400 metros del Clásico República Bolivariana de Venezuela, último paso de la Triple Corona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Clásico República Bolivariana de Venezuela, prueba que cierra el ciclo de la Triple Corona nacional, será la carrera más importante de esta tarde en La Rinconada.

Los potros Good Friend, conducido por Santiago González y Turkoni, montado por el campeón Emisael Jaramillo, comparten el favoritismo en la competencia que se realizará como la décima del programa en distancia de 2.400 metros y premio de 375.000 bolívares.

Good Friend, ganador del José Antonio Páez y Turkoni, triunfador en el Cría Nacional, protagonizaron un duelo en su última salida que favoreció a Turkoni por mínima diferencia.

Otro de los anotados es Modesto, ejemplar que viene en evolución y en el establo de Juan Carlos Ávila aspiran a que el hijo de Biloxi Palace realice destacada actuación.

La incógnita de la carrera es Bad Toro, ejemplar que presentará Julio Ayala y conducirá Marcos Meneses para los colores del stud French Affair III.

Hembras. La octava de la tarde se disputará por el Clásico Día de la Armada en 1.600 metros y recompensa de 149.500 bolívares para la ganadora.

De La Sierra, una pupila del stud Ferálico, que suma 8 triunfos en 26 apariciones, saldrá como una de las cotizadas.

Su principal enemiga será Mariana Queen, conducida por el campeón Emisael Jaramillo.

Homenaje. Siete potras fueron anotadas en la Copa Día del Veterinario anunciada como la cuarta de la jornada en 1.100 metros.

Taormina, considerada como una de las mejores de la generación de tres años, saldrá como la preferida de los apostadores con la monta de Santiago González.

La primera válida del 5 y 6 se realizará en homenaje a Luis Medina, destacado médico veterinario de larga trayectoria en la hípica venezolana.

También se disputará la Copa Jib Dancer en 1.100 metros.