• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Molestias físicas de Derek Jeter preocupan a los Yanquis

El campocorto de Nueva York fue reemplazado en el octavo episodio luego de  sufrir un dolor en el cuádriceps

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El regreso del experimentado campocorto, Derek Jeter, que debutó en la presente temporada, no fue nada afortunado al ver como volvió a lesionarse, aunque los Yanquis de Nueva York consiguieron la victoria.

La vuelta de Jeter tuvo de inmediato un efecto positivo hasta que fue reemplazado en el octavo episodio tras sufrir una molestia en el cuádriceps, durante el partido que su equipo ganó por 8-4 a los Reales de Kansas City el jueves.

El capitán de los Yanquis conectó sencillo contra el primer lanzamiento de la temporada, anotó una carrera y se fue de 4-1 con una empujada en su retorno tras una inactividad de nueve meses. Otro veterano, el lanzador zurdo Andy Pettitte (7-6) se recuperó tras otro inicio de partido flojo para hilvanar victorias en aperturas consecutivas por primera vez desde abril.

Jeter fue el bateador designado, en el segundo turno en el orden ofensivo, en su primer juego desde que se fracturó el tobillo izquierdo en el partido inicial de la serie de campeonato de la Liga Americana el 13 de octubre.

El veterano pelotero dijo que el cuádriceps se le puso rígido durante su tercer viaje al plato, y descartó que la dolencia se debió a que hizo mucho esfuerzo en su debut.

El piloto de los Yanquis, Joe Girardi declaró que el pelotero de 39 años de edad, se someterá a radiografías. Jeter cumplía su rehabilitación en las menores, pero el equipo decidió subirle tras apenas cuatro juegos luego que Travis Hafner y Brett Gardner se lesionaron el miércoles.

La decisión de subirle fue tomada por el gerente Brian Cashman cuando conducía a su casa tras la victoria de los Yanquis por 8-1 el miércoles, y habló por teléfono con Jeter.

Durante su paso con la sucursal de triple A en Scranton/Wilkes-Barre, Jeter se fue de 9-1, incluyendo de 3-0 y un error en uno tiro al jugar siete entradas el miércoles en la noche.

Jeter, trece veces elegido al Juego de Estrellas, y con un promedio de bateo de .313 en su carrera, espera revitalizar una ofensiva que ocupa el penúltimo lugar en carreras producidas en la Liga Americana.

Los Yanquis están ansiosos por contar con el tercera base Alex Rodríguez este mes luego de una cirugía de cadera a la que se sometió en enero y con el jardinero central Curtis Granderson el mes próximo una vez que haya sanado del meñique lastimado.

El primera base Mark Teixeira está descartado por el resto de la temporada luego de una cirugía de muñeca. Seis jugadores han actuado en el campocorto durante la ausencia de Jeter, y entre todos acumulan promedio de .211 con dos jonrones y 25 empujadas. Sólo los torpederos de Seattle tienen peores números. 

Gigantes niegan lesión de Cain

El manager de los Gigantes de San Francisco, Bruce Bochy, insiste en que Matt Cain no padece ninguna lesión seria, a pesar de la ineficacia del derecho el miércoles contra los Mets y su promedio de carreras limpias de 5.06 para la temporada.

De acuerdo con  Bochy, por ahora el club no tiene previsto someter a Cain a examen físico alguno. Al preguntársele acerca de las espuelas óseas en el codo de lanzar que han molestado al derecho en el pasado, Bochy respondió, "no lo han afectado, hasta donde yo sé".

El manager reiteró que la decisión de sacar a Cain con dos outs en el primer inning el miércoles después de que el diestro había cedido tres carreras y realizado 36 pitcheos fue una medida de precaución. El piloto dijo que no quería que Cain pasara por otra apertura corta pero agotadora como la del 5 de julio, cuando hizo 75 lanzamientos y permitió ocho carreras en 2.1 innings contra los Dodgers.