• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Petare quiere regar sus raíces

El Polideportivo de La Dolorita fue remodelado por el club | FOTO Francesca Commissari

El Polideportivo de La Dolorita fue remodelado por el club | FOTO Francesca Commissari

El cuadro parroquial ha fortalecido sus categorías menores y ahora busca solidificar la base económica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con apenas 36 puntos en la última temporada, Petare se encontró en la tabla mucho más abajo de lo que esperaba. Sin embargo, los números que hacen que el conjunto se sienta orgulloso del último año no están ahí sino en los 1.500 niños que reciben una beca de parte del equipo y en los 600 niños que forman parte de la liga municipal. De ese proyecto, que cumplirá dos años en agosto, ya más de un par de jóvenes han pasado a formar parte del primer equipo, una victoria sentimental para la junta directiva.

De acuerdo a Carlos Benezra, gerente general, el siguiente paso será abrir el club a nuevos inversionistas para solidificar la estructura económica de la que se sostiene la institución. La fórmula será vender mil acciones, que convertirá a las personas que lo compren en asociados.

El directivo sabe que el éxito de esta iniciativa estará atado a los resultados deportivos que tenga el plantel durante el Apertura, un torneo que encara con optimismo. “Creo que vamos a dar de qué hablar”, comentó luego de firmar 13 nuevos fichajes.

 

A futuro. Entre las cosas por las que el plantel se enorgullece es por haber desarrollado una estructura de categorías menores que hace dos años contaba con equipo Sub 18, Sub 20 y profesional y que ahora tiene tres escalones más con los conjuntos Sub 12, Sub 14 y Sub 16.

“Las bases están más que fundadas”, afirmó Benezra, quien también aseguró que trabajan para edificar una sede de entrenamiento en Macaracuay.

No obstante, su punto flaco es la asistencia de la fanaticada al estadio. Para esto, esperan desarrollar estrategias.