• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vegas: “Hay que reabrir los campos de Oriente”

El golfista venezolano descansará dos semanas y luego reanudará sus actividades | Foto AFP

El golfista venezolano descansará dos semanas y luego reanudará sus actividades | Foto AFP

 Los representantes del deporte nacional trabajarán por la masificación del golf

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grato encuentro, mucha discusión sobre proyectos de masificación y celebración por los éxitos alcanzados por los atletas venezolanos, fue lo que se vivió en el despacho de la ministra del deporte, Alejandra Benítez, cuando recibió al golfista orgullo nacional, Jhonattan Vegas.

“Fue una visita espectacular, tenía muchas ganas de conocer a la ministra Benítez para hablar de cómo podríamos ayudar al deporte en Venezuela, en mi caso especialmente con el golf. Siempre he pensado que en el paísa hay mucho talento pero se necesita más apoyo, y esa es una de mis tareas como deportista, aportar mi granito de arena”, aseguró.

La conversación entre las dos figuras del deporte, una en la esgrima y el otro en el golf, tocó varios aspectos pero siempre enfocados en la masificación como punta de lanza para hacer de Venezuela una potencia deportiva.

“Tenemos bastantes proyectos a través de mí y de mi fundación. Quizás empezar por abrir muchos campos ubicados en el Oriente del país que fueron cerrados y además promover el golf en toda Venezuela haciendo clínicas deportivas y quitando ese estigma al golf que es un deporte de élite. Estoy seguro que con el apoyo de la ministra, del Ministerio del Deporte y de todas las instituciones del país vamos a lograr ser esa potencia”, recalcó el golfista oriundo de Maturín.

Vegas se llena de orgullo por el éxito de la cuarteta integrada por Jorge García, Gustavo León, Gustavo Morantes y George Trujillo, quienes recientemente se titularon campeones en el Mundial Juvenil de Golf que se disputó en la localidad japonesa de Toyota, con la participación de los 12 mejores equipos del mundo.

“He tenido muchas experiencias gratas con clínicas deportivas porque es ahí donde uno se da cuenta del talento que hay en nuestro país, muestra de ello son esos jóvenes que ganaron el Mundial, son otro ejemplo de lo talentosos que somos  y pienso que si nos unimos y seguimos apoyando el deporte podremos tener un mejor futuro”, añadió.

El primer venezolano en obtener la tarjeta del PGA Tour, en el 2011, continuará con la búsqueda de más éxitos en Estados Unidos y el Mundo. “El trabajo es seguir enfocado y seguir dejando esa bandera de Venezuela lo más alto, cada día, cada semana, cada año. Trabajar y buscar convertirme en el mejor jugador del mundo si es posible”, sentenció.