• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Scutaro lastimado

Marco Scutaro | AFP

Marco Scutaro | AFP

El camarero venezolano de los Gigantes de San Francisco podría ser colocado en la lista de incapacitados por una una lesión en el dedo meñique izquierdo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marco Scutaro visitó ayer a un especialista de la mano tras ser golpeado el martes en el dedo meñique izquierdo durante el encuentro en el PNC Park, y el resultado no fue alentador. Pese a que no será necesaria una cirugía, el venezolano tiene que tener el dedo inmovilizado con una férula por varias semanas si no quiere recaer.

Sus ganas de jugar son enormes, pero el daño en el tendón le impide enderezar la punta del dedo, y por ende, jugar al 100% de su capacidad. “Estamos tratando de tomar la mejor decisión”, dijo Scutaro ayer al portal CSNBayArea.com. “Quiero jugar, pero también quiero que mi dedo sane por completo. No quiero vivir con el dedo así”.

De acuerdo con el médico, si Scutaro no mantiene el dedo inmovilizado de cuatro a seis semanas, podría correr el riesgo de tener el dedo lesionado permanentemente. "Si el dedo se dobla de nuevo, tienes que empezar de cero la rehabilitación", aseguró el venezolano, quien aún no ha conversado con el manager de los Gigantes, Bruce Bochy, acerca de cómo lidiarán con la lesión. Su inclusión en la lista de lesionados no sería descabellado.

Scutaro entró al juego del martes con el quinto mejor average de la Liga Nacional (.332) y sus 26 juegos de más de un hit son la mayor cantidad del viejo circuito. Además, está bateando para .306 con corredores en posición anotadora. "Estoy seguro de que voy a terminar con los dedos torcidos. Ya están bastantes golpeados”, sentenció Scutaro.