• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

D'Antoni cree que Gasol y Bryant estarán listos para volver el viernes

Pau Gasol es felicitado por Kobe Bryant / EFE

Pau Gasol es felicitado por Kobe Bryant / EFE

El español reconoció también ante los periodistas que era el momento de estar de nuevo en el campo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador de Los Ángeles Lakers, Mike D'Antoni, declaró al concluir el entrenamiento del equipo que el ala-pívot español Pau Gasol y el escolta Kobe Bryant, ambos bajas por lesión, podrían volver a jugar el próximo viernes.

Gasol, que no juega desde el pasado 5 de febrero tras sufrir la rotura de la fascia en el pie derecho, pudo correr hoy con el resto de los compañeros y participar en el enfrentamiento de 4 contra 4 que estableció D'Antoni.

"Esperemos que Kobe (Bryant) y Pau (Gasol) puedan regresar el viernes, esperemos, y entonces avanzar con todos los jugadores que necesitamos tener", comentó D'Antoni cuando se le preguntó si pensaba que era posible la vuelta de ambos jugadores.

Por su parte, Gasol reconoció también ante los periodistas que era el momento de estar de nuevo en el campo y luchar para asegurar lo mejor al equipo en la competición de liga.

"Estamos en la recta final de la temporada, y por lo tanto, o hacemos ahora el último esfuerzo o nos quedamos sin nada", comentó Gasol. "Es el último esfuerzo de la temporada regular y cada uno tiene que dar lo mejor a nivel individual y como equipo de cara a conseguir la mejor clasificación posible".

Los Lakers se encuentran en el octavo lugar de la Conferencia Oeste y de mantener esa posición la primera ronda de la fase final tendrían que disputarla contra los Spurs de San Antonio, que son los líderes.

Gasol reiteró que se sentía confiado que podría jugar, pero no quiso confirmar tampoco si estaría el viernes en el campo cuando los Lakers se enfrenten en el Staples Center a los Wizards de Washington.

"Estoy confiado, pero nadie desea ir demasiado de prisa en el proceso de recuperación", señaló el jugador español de los Lakers.

Gasol, que el martes se sometió a un examen de ultrasonido, recibió la buena noticia que la fractura había soldado bien, aunque permanezca el dolor que oscila entre el nivel 3 y 4, algo que se considera "normal" y que el internacional español aseguró puede "aguantar".

"Cuanto más empuje y fuerza haga con el pie en los movimientos explosivos más me van a tirar los tejidos", explicó Gasol "Todavía hay un poco de tejido en la cicatriz que será lo que me cause algo de dolor, pero creo que vamos por el camino correcto".

Gasol se mostró muy positivo en cuanto al futuro del equipo, ya que a pesar de su baja durante 20 partidos y en los últimos también sin Bryant tienen marca ganadora de 13-7.

"Si nos centramos en el juego y ponemos todo en esfuerzo en el campo podemos ser un gran equipo y ganar a cualquier rival", destacó Gasol. "Eso es lo que yo he observado y sacado de conclusión durante mi ausencia del campo".

Por su parte Bryant siguió sin entrenar y ha dedicado el tiempo a a la rehabilitación del esguince que sufre en el tobillo izquierdo desde hace una semana y que le impidió jugar los dos últimos partidos con los Lakers.

A través de su Twitter, Bryant reconoció que el tobillo estaba mejor y pensaba que podría correr ya sin problemas, pero tendría que comprobarlo en el entrenamiento y a partir de ahí decidir.

Los Lakers ocupan el octavo lugar de la Conferencia Oeste, pero tienen sólo un juego y medio de ventaja sobre los Jazz de Utah y la competición regular concluye el próximo 17 de abril.

La gran esperanza para D'Antoni es que por fin pueda tener disponibles a sus cinco mejores jugadores como son Gasol, Bryant, el pívot Dwight Howard, el base canadiense Steve Nash y el alero Metta World Peace.

Pero sobre todo ver si los va a poner juntos como titulares porque en los 69 partidos que se llevan disputados, solo en 17 lo hizo y el resultado fue de marca perdedora (6-11), lo que llevó a que sacase a Gasol del quinteto titular y metiese al joven Earl Clark en su lugar.

La decisión no gustó al jugador español, que luego tuvo la mala suerte de lesionarse y ahora existe la interrogante de que tal vez siga en el banquillo los primeros partidos mientras entra en el ritmo de competición.

"Siempre que hay que hacer decisiones, como sucedió cuando Nash no volvió en plenitud de su lesión, lo mismo que con Gasol y el problema de sus rodillas, y Howard con el hombro", comentó D'Antoni. "Pero tenemos la confianza, que cuando estén los cinco en plenitud podrán jugar porque son todos grandes profesionales y con mucho talento", agregó.