• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Curry con síntomas de deshidratación

El Jugador Más Valioso de la temporada se sintió mal

El Jugador Más Valioso de la temporada se sintió mal

Golden State buscaba anoche su primer título en la NBA desde 1975

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La afición, la prensa, su equipo y los oponentes estaban bien atentos del estado físico que iba a presentar Stphen Curry anoche, en el sexto desafío de la fional de la NBA. ¿La razón? La estrella de los Golden State Warriors presentó síntomas de mareos tras anotar   37 puntos en 42 minutos el domingo.

El Jugador Más Valioso de la temporada se sintió mal, y los medios deportivos estadounidenses lo reseñaron. Después de ofrecer conferencia de prensa, tuvo que ser ayudado de vuelta al clubhouse, donde solo ingirió líquidos, sin necesidad de que le suministraran fluidos intravenosos, de acuerdo a lo divulgado por ESPN.com.

Curry, de 27 años, es al menos el segundo jugador que es esta final ha sufrido síntomas de deshidratación, luego de que Matthew Dellavedova, de los Cleveland Cavalliers fue llevado al hospital para recibir tratamiento al terminar tercer desafío de la serie.

Curry promediaba 42.4 minutos por partido en la final antes del cotejo de anoche, pero en los primeros cuatro encuentros promedió 23.5 puntos y .422 de efectividad hacia el aro en tiros de campo. El guardia de los Warriors anotó 17 de sus 37 puntos del domingo en el último cuarto, que representa la mayor cantidad en un cuarto periodo de finales en 40 años.

"Sabía que temprano o tarde, Steph iba a tomar su ritmo", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.