• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Curry hizo posible la remontada contra los Bulls

El jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, tira a canasta ante Jimmy Butler de los Chicago Bulls / EFE

El jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, tira a canasta ante Jimmy Butler de los Chicago Bulls / EFE

El base de los Warriors, seleccionado como titular al próximo Partido de las Estrellas, anotó 34 puntos para regresar al equipo al segundo lugar en la tabla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El base Stephen Curry quiso recordar que está seleccionado como titular al próximo Partido de las Estrellas y se encargó de liderar el juego y la remontada de los Warriors de Golden State que vencieron 102-87 a los Bulls de Chicago.

Curry se encargó de dirigir el ataque de los Warriors al anotar 34 puntos (13-19, 4-6, 4-4), repartió nueve asistencias, capturó tres rebotes.

Mientras que el escolta Klay Thompson también estuvo acertado en el ataque de los Warriors al aportar 22 puntos, incluidos tres triples en seis intentos, que permitieron al equipo de Golden State remontar una desventaja de 16 tantos que tuvieron en la primera parte.

Curry y Thompson establecieron una nueva marca histórica dentro de la NBA después de lograr por trigésimo partido consecutivo anotar al menos un triple cada uno y superaron los 29 que habían conseguido el alero Paul George y George Hill, de los Pacers de Indiana, la pasada temporada.

A pesar de las bajas por lesión de los dos hombres altos, los titulares, el pívot australiano Andrew Bogut y el ala-pivote David Lee, el acierto de Curry y Thompson junto a la aportación de los reservas, el alero Harrison Barnes y el escolta-alero Jordan Crawford anotaron 11 puntos.

Barnes también capturó seis rebotes y recuperó dos balones, mientras que Crawford recuperó cinco balones bajo los aros y repartió tres asistencias.

Los Warriors como equipo a pesar de comenzar el partido el primer cuarto con parcial de 16-29 respondieron en el segundo con otro de 34-17 tuvieron un 48 (40-83) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50 (11-22) triples, comparados al 42 (32-77) y 29 (4-14), respectivamente.

La victoria, segunda que logran los Warriors (29-20) en los últimos siete partidos disputados en su campo hizo que sus aficionados se reconciliasen con el equipo.

El ala-pivote Taj Gibson que salió de titular en el puesto de Carlos Boozer, que fue baja, encabezó el ataque de los Bulls al conseguir un doble-doble de 26 puntos, 13 rebotes, incluidos nueve defensivos, repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.

Mientras que el base Kirk Hinrich llegó a los 15 puntos que no impidieron sufrir la tercera derrota en los cinco partidos disputados fuera de su campo (2-3), de una gira de concluye el domingo cuando se enfrenten en el Staples Center a Los Ángeles Lakers.

El pívot Joakim Noah también aportó un doble-doble a pesar que anotó sólo siete puntos, pero capturó 10 rebotes y repartió 11 asistencias.

Noah se convirtió en el tercer jugador de la NBA que consigue esta temporada un doble-doble con rebotes y asistencias, los dos que lo lograron antes fueron el escolta Lance Stephenson y los Pacers de Indiana y el alero francés Nicolas Batum de los Trail Blazers de Portland.

La derrota, la quinta que sufren los Bulls en los últimos 10 partidos disputados, los dejó con marca perdedora de 24-25, pero siguen segundos en la clasificación de la División Central.