• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Curry ganador del premio de Jugador Más Valioso de la NBA

El base estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry | EFE

El base estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry | EFE

El trofeo Larry O'Brien de MVP le será entregado a Curry, el martes, antes del comienzo del segundo partido de la eliminatoria de semifinales que los Warriors disputarán en el Oracle Arena, de Oakland, ante los Grizzlies de Memphis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El base estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, ha sido el más votado y ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga 2014-15, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.

El anuncio oficial se dará a conocer hoy, lunes, por la NBA y el trofeo Larry O'Brien de MVP le será entregado a Curry, el martes, antes del comienzo del segundo partido de la eliminatoria de semifinales que los Warriors disputarán en el Oracle Arena, de Oakland, ante los Grizzlies de Memphis.

La cadena Comcast SportsNet Bay fue el primer medio informativo que dio a conocer el triunfo de Curry como nuevo ganador del premio de MVP en la votación de los periodistas especializados que cubren a diario la NBA en Estados Unidos y Canada.

Curry, de 27 años, sexta temporada en la NBA, superó en la votación de los periodistas especializados al escolta James Harden, de los Rockets de Houston.

Mientras que el alero estrella LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, el base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, el ala-pívot Anthony Davis y el base Chris Paul, de Los Ángeles Clippers, también fueron considerados en la votación al premio.

El premio permite a Curry unirse al legendario Magic Johnson como el segundo base que consigue ser el líder encestador de un equipo que alcanzó las 65 victorias en la temporada regular y también ganó el premio de MVP.

Mientras que el alero Kevin Durant, de los Thunder, no pudo hacer la defensa del premio que ganó el año pasado debido a las lesiones que sólo le permitieron jugar 27 partidos.

Curry no quiso hacer especulaciones sobre el premio cuando le preguntaron de los informes periodísticos que le dan como ganador no oficial.

"Honestamente no tengo idea", comentó Curry. "Nos encontramos en medio de una eliminatoria de los playoffs y es muy difícil que te preocupen o te centres en otras cosas que no sea la propia competición y más cuando no es seguro que vayan a suceder".

Aunque Curry si reconoció que sabía que estaba en la lista de los jugadores que podrían aspirar al premio, de ahí que no le sorprendería que recibiese una llamada.

"Ahora mi única preocupación y concentración es el juego de mi equipo", valoró Curry. "Pero si recibo una llamada en la que me comunican que he sido el ganador del premio, me sentiré feliz y habrá muchas personas que también se sentirán orgullosas que eso haya sucedido".

Sin embargo, reiteró que su gran felicidad era el tener ya la ventaja de 1-0 en la serie ante los Grizzlies de Memphis después de haber ganado el primer partido 101-86.

"Ahora me siento feliz por la victoria", subrayó Curry. "Me levantaré mañana, será un nuevo día y veremos que es lo que sucede", agregó Curry, que durante la temporada regular logró promedios de 23,8 puntos; 7,7 asistencias y 4,3 rebotes, además de jugar 28,06 minutos de promedio.

Mientras que algunos compañeros del equipo, como el alero Draymond Green, la gran revelación de la temporada, ya han mandado mensajes de felicitación a través se la red social de Twitter.

"MVP MVP MVP MVP felicitaciones a mi hermano Stephen Curry , bien merecido", escribió Green.

El entrenador novato de los Warriors, Steve Kerr, dijo que no sabía nada oficialmente del premio, pero que si había un profesional que lo merecía por la labor realizado durante todo el año, éste podría ser Curry