• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cuestión de tiempo

Miguel Cabrera vive otro buen año con el madero | FOTO AP

Miguel Cabrera vive otro buen año con el madero | FOTO AP

Miguel Cabrera sigue elevando su promedio mientras espera reunir los turnos oficiales. Ayer, el venezolano ligó de 5-3 y su promedio subió a .371

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las interpretaciones, los análisis, incluso las ideas, son subjetivas. Mientras, los números y el tiempo suelen ser exactos y no dejan espacio al margen de error. El toletero de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera cuenta con la aritmética y con las manecillas del reloj para ganar su cuarta corona de bateo en cinco años. Para ello, el maracayero debe cumplir con una serie de factores en la recta final de temporada. De resto, son sólo palabras.

El slugger de la novena bengalí se perdió un mes y 11 días de temporada regular, específicamente entre el 3 de julio y el 14 de agosto, debido a una lesión en la pantorrilla izquierda. De acuerdo al trabajo publicado por el periodista Jason Beck en MLB.com, Cabrera necesita reunir 502 apariciones en el cajón de los bateadores al final de la campaña para que sus números sean validados. Al realizar una escala en el tiempo y llevarlo a los últimos días del mes de agosto, el venezolano podría tener los turnos necesarios el próximo domingo. Esto, tomando en cuenta que el ganador de la triple corona de 2012 debe pararse en el plato en cuatro ocasiones por partido.

La regla matemática le exige al aragüeño no sólo cumplir con enfrentar a un lanzador, sino tiene que seguir produciendo con el madero para mantener su alto promedio,  o al menos, superar a sus rivales del joven circuito. No obstante, aparentemente seguir con esa tórrida ofensiva no representa un problema para el criollo.

Por ejemplo, ayer Cabrera tuvo otra destacada actuación pese a que su equipo perdió 8 a 7 ante los Angelinos Ángeles de Anaheim. El bateador designado triplicó en cinco visitas al plato, con dos anotadas y tres remolcadas, para elevar su promedio a .371.

Desde que regresó a la acción, Cabrera ha demostrado que el receso no afectó su tiempo con el madero, al contrario, al parecer tenía los hits guardados y ahora los está repartiendo en cada jornada de beisbol. En los últimos 7 cotejos, el venezolano batea para un astronómico .517  producto de  15 imparables en 29 turnos.

Actualmente, Jason Kipnis de Indios de Cleveland aparece como líder bate de la Liga Americana con un average de .324, es decir, 47 puntos menos que Cabrera.

Vaticinar el futuro, o cuantos turnos va a tener el de Maracay al final de la temporada es subjetivo, pero si la tendencia sigue su línea ascendente, los números otra vez, volverían a corroborar que no se equivocan.

 

Noche de cuadrangulares con sabor criollo

Los Nacionales de Washington necesitan victorias consecutivas para darle caza a los Mets de Nueva York, y para ello, cuentan con el venezolano Wilson Ramos, quien ayer conectó su batazo de vuelta completa número 11 del año. Los capitalinos vencieron a los Padres 8 por 3. Freddy Galvis soltó el sexto jonrón de la temporada pero los Filis volvieron a caer ante los metropolitanos 6 por 5. Miguel Montero contabiliza 14 bambinazos con el que descargó anoche en el juego entre Cachorros y Gigantes. En la Liga Americana, Rougned Odor despachó el vuelacerca 11 de la campaña  en la derrota de Texas ante Toronto 6 por 5. Mientras, Marwin González participó en la paliza de Astros sobre Yanquis con su noveno vuelacerca. Houston superó a los Mulos 15 por 1.