• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Cuervos de Baltimore reinaron en el Super Bowl

Los Ravens de Baltimore celebran su segundo Super Bowl / EFE

Los Ravens de Baltimore celebran su segundo Super Bowl / EFE

En un juego que sufrió una pausa de media hora por un apagón, vencieron 34-31 a San Francisco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Cuervos de Baltimore celebran su segundo título de Super Bowl en la NFL a pesar de que no eran los favoritos en las apuestas y pocos daban algo por ellos al inicio de la temporada. Después de 12 años lo consiguieron con una destacada actuación de su mariscal de campo, Joe Flacco, y soberbia estrategia de su entrenador en jefe John Harbaugh, que se impuso a su hermano Jim.

Ray Lewis, el único que estuvo en la conquista del título en 2001, logró con el juego de ayer cerrar su brillante carrera con otro anillo y el placer de poder levantar el trofeo Vince Lombardi. El liniero defensivo se retiró como lo hicieron otros grandes jugadores como Michael Strahan, Jerome Bettis y Troy Ai kman, victoriosos hasta su último encuentro.

Baltimore pudo contener, con mucho esfuerzo y bastante dificultad, a una ofensiva de los de la bahía que en el tercer cuarto regresaron de un marcador adverso que los tenía abajo 28-6 y alcanzaron a poner en peligro el triunfo de Baltimore tras acercar el marcador a 28-23 y posteriormente, cuando quedaban menos de 10 minutos en el reloj del último cuarto, San Francisco estaba abajo en la pizarra 31-29.

Con todo su arsenal ofensivo a punto los 49ers se atrevían a soñar pero el trabajo de la defensiva de Baltimore encabezada por el safety fuerte Ed Reed fue fenomenal y neutralizó a todas las armas de los de la bahía las alas abiertas Michael Crabtree y Randy Moss, el ala cerrada Vernon Davis y el mismo Kaepernick.

La espectacularidad ofensiva de parte de Baltimore la puso el ala abierta, Jacoby Jones.

Primero con una recepción y con gran habilidad un giro sobre su propio eje para evadir a su marcador y conseguir un touchdown de 56 yardas para en el segundo cuarto poner el marcador 21-3. Posteriormente al reinicio del juego en el tercer cuarto, tras el intermedio que amenizó Beyoncé.

Jones hizo historia en el Super Tazón al recorrer 109 yardas en el retorno de patada en el emparrillado y poner la pizarra 28-6.

A pesar de la derrota Kaepernick dejó muy buenos números para un pasador novato con 16 pases completos en 28 intentos, lanzó para 302 yardas pero tuvo una intercepción. El novel jugador también inscribió su nombre en los libros de récords del SuperBowl al correr 15 yardas para lograr una anotación.