• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cuba vuelve a sufrir deserción de atletas

El campocorto Dainer Moreira se escapó del hotel

El campocorto Dainer Moreira se escapó del hotel

Dainer Moreira y Valdimir Gutiérrez abandonaron el equipo que participa en la Serie del Caribe 2015 que se lleva a cabo en Puerto Rico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuba no deja de ser noticia por las deserciones de atletas y ayer, en San Juan, capital de Puerto Rico, donde los Vegueros de Pinar del Rio disputan la Serie del Caribe 2015, dos peloteros (el campocorto Dainer Moreira y el lanzador Vladimir Gutiérrez) se apartaron de la delegación.

Jorge Ortiz, periodista del USA Today dio a conocer la noticia.

Heriberto Suárez, Director Nacional de Beisbol en Cuba, confirmó las deserciones del torpedero (30 años) y el lanzador (19 años). “Decidieron dejar el hotel. Vamos a seguir adelante. Nos mantenemos unidos y confiados”, soltó Suárez al ser contactado por el USA Today.  

Suárez acotó que la fuga de Moreira y Gutiérrez ocurrió el martes en la noche, luego de que el represente cubano cayera derrotado ante el campeón dominicano, para colocarse al borde de la eliminación.

Iginio Vélez, presidente de la Federación de Beisbol del país antillano, prefirió desviar el tema cuando los periodistas lo abordaron durante la exaltación de la nueva clase al Salón de la Fama de la Serie del Caribe. “Ese es otro tema”, eludió Vélez.

Ante lo sucedido, Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la  Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, aclaró que el ente no tiene competencia en el caso. “Eso lo maneja la Federación cubana, la Confederación no tiene nada que ver con eso”, dijo Puello Herrera al diario Primera Hora.


¿Sorpresa? La fuga de Moreira y Gutiérrez ocurre justo cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anuncio el restablecimiento de las relaciones con Cuba. De hecho, ayer se dio a conocer que los peloteros antillanos ya no deberán pedirle permiso al gobierno estadounidense para firmar con alguno de las 30 organizaciones de Major League Baseball.

De ahora en adelante, los antillanos solo deberán firmar una declaración en la que afirman que han adoptado una residencia permanente fuera de la isla caribeña.




El Dato

Frank Camilo Morejón, receptor del conjunto cubano, leyó un comunicado reconociendo las deserciones de sus compañeros. “Repudiamos estas manifestaciones y los asedios de grupos organizados desde Estados Unidos y otros países para alentar el robo de atletas formados por la Revolución", fue parte de la misiva publicada en el portal beisbolcubano.com. 



@Vigoto