• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cuba regresará a la Serie del Caribe

Bandera de Cuba

Bandera de Cuba

El esperado regreso de Cuba a la Serie del Caribe se producirá en la edición del año que viene en la Isla Margarita de Venezuela del 1 al 7 de febrero del 2014, según informó el lunes el presidente de la Federación Cubana de Béisbol Higinio Vélez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades del béisbol cubano y la Confederación de Béisbol del Caribe acordaron el martes el regreso de la mayor de las Antillas a la Serie del Caribe después de 53 años de ausencia.

El esperado regreso de Cuba a la Serie del Caribe se producirá en la edición del año que viene en la Isla Margarita de Venezuela del 1 al 7 de febrero del 2014, según informó el lunes el presidente de la Federación Cubana de Béisbol Higinio Vélez.

Vélez, quien encabezó una conferencia de prensa junto a Juan Francisco Puello, titular de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, indicó que el equipo isleño que participará será el campeón de la temporada en curso, que saldrá de la serie que inician este martes Matanzas y Villa Clara.

Higinio Vélez informó que Cuba modificará su campeonato nacional para ajustarse al calendario de la Serie del Caribe y que el equipo que representará la isla será el campeón de la serie nacional.

Cuba ganó siete de las primeras 12 ediciones disputadas en este torneo regional creado en 1949, pero no compite desde 1960, tras el triunfo de la revolución de Fidel Castro, que abolió el profesionalismo en el deporte. "Estos son momentos de muchas emociones, de que Cuba vuelva a lo que siempre ha sido su casa", dijo Puello.