• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Joseph Blatter viajará a Cuba

Joseph Blatter / AP

Joseph Blatter / AP

Sostendrá encuentros con dirigentes del Comité Olímpico Cubano y del Inder

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (Fifa), Joseph Blatter, llegará el martes a Cuba para una visita de trabajo de dos días, en busca de darle un nuevo impulso a este deporte en la isla.

La visita a Cuba forma parte de una gira continental de Blatter, que llegará procedente de Haití y continuará hacia Panamá el jueves para participar en un congreso de la Concacaf, dijo Jit, portal del Instituto de Deportes (Inder).

En su segunda visita a Cuba, la anterior fue en el 2000, Blatter sostendrá encuentros con dirigentes del Comité Olímpico Cubano y del Inder.

También visitará el estadio La Polar, en el suroeste de La Habana, “donde se prevé instalar la primera cancha artificial para ese deporte en la isla” y departirá con futbolistas veteranos cubanos, dijo Jit.

También recorrerá la Escuela Nacional Mario López, en el oeste de la capital cubana, creada a partir de los beneficios del proyecto GOL de la Fifa, y cerrará su visita con una conferencia de prensa el jueves.

El fútbol es uno de los deportes de menor desarrollo en Cuba, que es una potencia olímpica y que sólo estuvo como invitada en el Mundial de Francia,1938. El béisbol es el deporte más popular en la isla.

Cuba cayó en 2012 al lugar 165 en el ranking de la Fifa y atraviesa por uno de sus peores momentos, golpeada principalmente por las deserciones y su falta de goles, pero el mes pasado su selección juvenil hizo historia al clasificar al Mundial Sub-20 de Turquía 2013.

El boleto a Turquía lo consiguió al lograr el cuarto puesto en el premundial Sub-20 de la Concacaf y ésta será su primera participación en la máxima competición mundial del fútbol juvenil.