• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cuba podría albergar juegos de exhibición en pretemporada

Yasiel Puig podría jugar en su tierra | Foto AP / Archivo

Yasiel Puig podría jugar en su tierra | Foto AP / Archivo

También esperan que los jugadores cubanos puedan regresar a la isla una vez una vez que termine el campeonato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comisionado del beisbol, Rob Manfred, cree que la MLB realizará partidos de exhibición en Cuba la próxima pretemporada, y espera que pronto los peloteros de la isla que juegan en Estados Unidos puedan volver a su país al terminar la campaña.

“Nos veo jugando partidos en Cuba. Espero que la situación en cuanto a cambios concretos de normas federales nos permita jugar algunos partidos de exhibición en Cuba la próxima primavera”, indicó Manfred ayer en una entrevista para AP.

Mientras cada día más peloteros cubanos fichan contratos multimillonarios en las mayores, el beisbol ha sido cuidadoso a la hora de tender lazos hacia Cuba tras el anuncio en diciembre de que los gobiernos de ambos países empezarán a normalizar sus relaciones diplomáticas después de más de medio siglo.

Cuba albergó a equipos de Grandes Ligas en la pretemporada durante varios años antes de la revolución de Fidel Castro, quien prohibió el deporte profesional en 1962.

“Creo que ese es el punto de partida más probable para nosotros. Le hemos dicho al gobierno estadounidense que estamos más que dispuestos a tener un papel cuando ellos crean que es apropiado, y creo que Cuba presenta unas posibilidades muy interesantes para nosotros en el futuro”, dijo.

Manfred indicó que le gustaría tener más claridad sobre la situación de los jugadores que salen de Cuba, legal o ilegalmente, para que las mismas reglas apliquen a todos. Incluso, que eventualmente los peloteros puedan regresar a la isla al final de la temporada.