• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

De Cuba para el mundo

García recientemente se unió se unió a Cito Gaston, Jim Holt, Jim Pendleton y Mitchell Page como los únicos foráneos que registran 100 o más fletadas con el uniforme del Magallanes / AVS PHOTO REPORT

García recientemente se unió a Cito Gaston, Jim Holt, Jim Pendleton y Mitchell Page como los únicos foráneos que registran 100 o más fletadas con el uniforme del Magallanes / AVS PHOTO REPORT

Los antillanos Adonis García y Hassan Pena son pilares fundamentales de los Navegantes, que buscan el tercer campeonato corrido 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Qué sería de los Navegantes del Magallanes sin Adonis García y Hassan Pena? Si usted quita la producción de García hasta ayer, los turcos tendrían 66 hits y 36 carreras remolcadas menos. Sin Pena en el bullpen, habría que restar 15 salvados.
 
Ambos peloteros no solo comparten la nacionalidad cubana, también conllevan la dicha de ser las principales figuras de la nave turca en la presente temporada.
 
“Lo más resaltante de ellos dos es que están aportando el juego de los peloteros de antes”, resaltó el manager Carlos García. “A Adonis no le importa en qué lugar de la alineación está. Solo muestra el deseo de ayudar al equipo. Igualmente es Pena, quien está dispuesto a lanzar todos los días si el brazo no le duele”, prosiguió “El Almirante”.
 
“Lo peloteros cubanos saben que son buenos. El amor por el juego es lo que los lleva a brillar”, puntualizó García.
 
García recientemente se unió a Cito Gaston, Jim Holt, Jim Pendleton y Mitchell Page como los únicos foráneos que registran 100 o más fletadas con el uniforme del Magallanes.
 
“Ese logro me lo dijeron la semana pesada y me dio alegría saberlo, porque aunque no estoy pendiente de los números, es algo que me llena de alegría y satisfacción porque en esta organización ha estado grandes jugadores importados”, confesó el utility.
 
Pese a que los números lo muestran como el jugador Más Valioso del Magallanes, García considera que esta no es su mejor temporada en Venezuela. “El año pasado tuve mejor promedio y remolqué 39 carreras, lo que pasa es que habían jugadores con buenos números. En esta temporada, por ejemplo, no hemos contado con Mario Lisson y es por eso que mi producción se ha notado más”, reflexionó.
 
Pena, por su parte, persigue a John Hudek, quien tiene la marca de más salvados en una temporada con los turcos, con 19 en la 93-93. Pena tiene 15 en igual cantidad de oportunidades y lidera el circuito.
 
“La clave de este año es que he atacado mucho más a los bateadores para poner la bola en el juego. También he tratado de no realizar tantos lanzamientos para poder estar listo al siguiente día”, relató Pena, quien va encaminado a unirse a Richard Garcés como los único dos apagafuegos que han logrado llevarse la distinción al Cerrador del Año en dos temporadas consecutivas.
 
 
Asombro. Ni Adonis García ni Hassan Pena se habían enterado de que Estados Unidos está dispuesto a restablecer las relaciones con Cuba para levantar el bloque económico que data desde 1961. Ambos peloteros quedaron incrédulos cuando se entraron de la noticia que recorrió el mundo ayer.
 
“Para mi significaría mucho, porque Cuba puede mejorar. Tengo familia y amigos allá que también quieren salir adelante. Los cubanos son personas que también quieren prosperar”, dijo Adonis. “Eso también debe seguir ayudando al pelotero cubano”, agrego.
 
Pena aseguró que tiene familia que no ve desde hace 10 años.”De verdad no sabía nada. Estoy erizado porque tengo familia que no veo desde hace 10 años. De ser verdad, esto es muy importante para todo el pueblo cubano y sobre todo para nosotros que hemos tenido que escaparnos para poder jugar beisbol”, acotó el cerrador.