• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cuba se blindó para lavar su imagen

Pinar del Río es el actual campeón de la pelota cubana/ Archivo

Pinar del Río es el actual campeón de la pelota cubana/ Archivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dispuesta a borrar la amarga experiencia vivida en Venezuela el año pasado, Cuba presenta un plantel blindado de cara a la edición 2015 de la Serie del Caribe, que inicia hoy en el estadio Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña.

Los Vegueros de Pinar del Río tienen la encomienda de reivindicar a la novena de Villa Clara, que en Isla de Margarita terminó en el último puesto con balance de 1-3, en lo que fue la primera presentación de un equipo cubano en esta competencia después de 53 años.

Además, la presentación del campeón de la Serie Nacional en el clásico caribeño supone la primera participación de un equipo cubano en territorio estadounidense, después de que se anunciara el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

A pesar de la incertidumbre que históricamentereviste el trámite de los visados para los atletas cubanos, Pinar del Ríotendrá un roster de 28 jugadores de altos quilates entre los que se cuentan losestelares Alfredo Despaigne y Yulieski Gourriel, dos de los 16 refuerzos -ciframás alta de esta edición- que tomaron para el evento.