• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cuba y Dominicana salen como favoritos a vencer

Hoy comienza la Serie del Caribe

Hoy comienza la Serie del Caribe

Los anfitriones todavía ayer armaban su equipo, mientras que los cubanos se reforzaron con sus mejores exponentes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La edición 58 de la Serie del Caribe comenzará hoy en Santo Domingo con Cuba y la anfitriona República Dominicana como favoritos para obtener la corona.

Los clubes campeones de los cinco países miembros de la Confederación de Béisbol del Caribe, México, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y Dominicana, arman sus nóminas con varios refuerzos y jugadores incluso con experiencia en las Grandes Ligas, para competir por el título del torneo que se disputará en el estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital dominicana.

Cuba, que tras más de medio siglo volvió a la Serie del Caribe en 2014, espera reeditar el título obtenido en 2015 en Puerto Rico. Los campeones de la Serie Nacional cubana, Tigres de Ciego del Ávila, tendrán una plantilla donde más de la mitad de sus jugadores serán refuerzos, destacando los temibles toleteros Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne, este último con contrato para el beisbol japonés.

“Es un equipo muy competitivo, mejor que el de los Panamericanos de Toronto. Tenemos jugadores rápidos, de fuerza y en el pitcheo existe una combinación de derechos y zurdos con calidad”, afirmó el timonel de los cubanos, Roger Machado.

Los anfitriones Leones del Escogido esperan contar con Alfredo Marte, Jugador Más Valioso en la final venezolana que ganaron los Tigres de Aragua.

También es posible que participe el exgrandeliga estadounidense Lew Ford, Más Valioso de la final dominicana por segundo año consecutivo, pero que debe recibir permiso de la Liga Venezolana pues participó en esta misma zafra con el Magallanes.

Se espera que incorporen al tercera base Diory Hernández, al receptor Carlos Paulino y al jardinero Junior Lake.