• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor Maldonado fue cuarto en las segundas pruebas libres de Austria

Pastor Maldonado considera que se deben analizar de las fallas

Este sábado Pastor Maldonado presenta la tercera y última práctica |Foto: Archivo

En el primer entrenamiento de la mañana de este viernes, quedó en el puesto 12, con tiempo de 01:12:004

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Lotus, terminó este viernes en el cuarto puesto durante la segunda sesión de pruebas libres previo al Gran Premio de Austria, octava válida de la temporada 2015 del campeonato de Fórmula 1, que se disputará este domingo sobre el circuito Red Bull Ring de Spielberg en un trazado de 4.326 kilómetros.

Maldonado hizo un tiempo de 01:09:914, y fue superado por Sebastian Vettel (Ferrari), Nico Rosberg (Mercedes) y Kimi Raikonnen (Ferrari).

Para el piloto venezolano de Fórmula 1, es fundamental conseguir junto a su escudería Lotus un mejor balance de su monoplaza E23, mejorar las condiciones y el desempeño del vehículo en esta nueva prueba de la temporada 2015.

Maldonado alcanzó el pasado domingo los primeros seis puntos del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de este año, al lograr la séptima posición en el Gran Premio de Canadá, que se celebró en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.Maldonado completó durante las pruebas 70 giros con un tiempo +66''664.

Los problemas en el vehículo habían limitado su desempeño en esta temporada. El bólido de Lotus ha presentado fallas en el motor y en los frenos. A la fecha, el maracayero había culminado una de las seis carreras disputadas: ocupó la casilla 15 en el Gran Premio de Bahréin, el pasado 19 de abril.

El circuito de Austria, ubicado en la localidad de Spielberg, tiene un trazado de 4.326 metros de longitud, y se disputa a un total de 71 vueltas, que se traducen en 307,146 kilómetros de recorrido. Este sábado contempla la tercera y última práctica a las 4:30 de la madrugada venezolana. La clasificación será a las 7:30 de la mañana del sábado y la carrera se iniciará a la misma hora del domingo.

El último campeón del Gran Premio de Austria (2014) fue el piloto Nico Rosberg, que se impuso la pasada temporada en Spielberg.