• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cuarto de emociones

Díaz quiere la revancha por la derrota en la final de 2007 / FOTO AVS PHOTO REPORT

Frank Díaz ha encabezado a la ofensiva turca durante la etapa decisiva / FOTO AVS PHOTO REPORT

Magallanes busca darle la estocada final a unos Tigres que no quieren caer ante su afición en Maracay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La batalla decisiva de la temporada 2015-2016 llega hoy a su cuarto capítulo.

Magallanes dio pasos largos y firmes hacia la corona con sus dos victorias en Valencia, mientras que Aragua regresó ayer a Maracay con la imperiosa necesidad de frenar su marcha hacia el abismo.

Los Tigres están contra las cuerdas y perdieron a Jorge “Chato” Vásquez, el cuarto bate del equipo, quien se marchó a México por la muerte de su padre.

La alineación aragüeña tampoco cuenta con la habilidad de Alberto Callaspo, que abandonó al equipo al no ver su nombre en la alineación titular del segundo encuentro de la gran final.
Los Tigres parecen librar otra batalla fuera del campo con la sanción de cuatro encuentros de expulsión del Eduardo Pérez, quien ha tenido duras palabras para la LVBP.

“La liga premia los errores arbitrales”, comentó Pérez. “Es una estupidez. La liga debería saber cómo es el beisbol”, fustigó el nativo de Ciudad Ojeda. “Si no saben, no entiendo qué hacen ahí. Esto empaña la final”.

A los bengalíes se les vino el mundo encima y a estas alturas el margen de maniobra que tienen la gerencia es mínimo. Las cartas están echadas sobre la mesa.

Aragua cifrará sus esperanzas esta noche en el brazo derecho del mexicano Jodé Oyervides. Sí el mismo que fue bateado con facilidad en el séptimo juego de la serie con los Tiburones.

Sin embargo, ese día Oyervides prácticamente se bajó del avión para relevar al abridor Freddy García. El azteca aún tiene el beneficio de la duda, pues su números en el beisbol invernal de su país dan pie para pensar que puede ayudar a los Tigres.

Con los Mayos de Navojoa, Oyervides dejó marca de 6-3 y 3.51 de efectividad en 12 aperturas. Recorrió 66.2 entradas y registró 57 ponches. Los oponentes le batearon para .257.
Oyervides tendrá una dura prueba como lo es la ofensiva del Magallanes, que tiene a Frank Díaz como el máximo exponente del momento.

Y Díaz precisamente conoce muy bien al pitcheo mexicano por sus recientes pasantías exitosas por el torneo veraniego de ese país.

Magallanes, en el papel, parece tener todo a favor para completar el camino hacia el campeonato.

Los turcos van a este cuarto compromisos con el también mexicano Orlando Lara. El zurdo, a diferencia de su paisano, ya tiene dos aperturas en la LVBP y ha salido ileso en ambas oportunidades.

Lara ha acumula 9.1 entradas de labor en las solo ha permitido dos carreras limpias y luce PCL de 1.93. A pesar de que ha otorgado siete boletos, registra ocho abanicados.

Magallanes solo espera que Lara pueda cubrir al menos cinco entradas. De resto el manager Carlos García se encargará de mover sus aclamadas fichas del bullpen.

Pero Aragua tratará de cambiar los planes.