• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cuarteto inmortal

Cuarteto inmortal

Cuarteto inmortal

Por primera vez desde 1955, cuatro jugadores son exaltados en una misma elección al Salón de la Fama: Randy Johnson, Pedro Martínez, John Smoltz y Craig Biggio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ídolos de una era. Referentes de una generación. Randy Johnson, Pedro Martínez, John Smoltz y Craig Biggio labraron su estrellato a finales de los noventa y en la primera década del nuevo milenio completaron el camino que ayer los condujo a Cooperstown.  

El Salón de la Fama de las Grandes Ligas abrió las puertas para recibir la clase de 2015, un grupo que hizo historia: por primera vez desde 1955 cuatro jugadores reciben los votos necesarios para ser inmortalizados en una misma elección. A su vez, Johnson, Martínez y Smoltz se convierten en el primer trío de lanzadores que son elegidos simultáneamente.

Johnson lideró las papeletas con 534 sufragios (97.3%), la octava cifra más alta de la historia. Al zurdo lo escoltaron  Martínez (91.1), Smoltz (88.9) y Biggio (82.7).

Se mantienen

Barry Bonds, Roger Clemens, Mark McGwire y Sammy Sosa cumplieron con el porcentaje mínimo de votos (5%) para seguir en las papeletas. Aunque su ingreso al templo de los inmortales luce cuesta arriba por estar involucrados en el escándalo de los esteroides.