• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cuarta edición de liga masculina de voleibol comenzará el 29 de julio

Eduardo Álvarez, presidente de la LVV y el COV, llevó a Odecabe la propuesta de crear una liga centroamericana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Liga Venezolana de Voleibol (LVV) presentó ayer su torneo 2016, que arrancará el próximo 29 de julio en Caracas con la cuarta edición de la justa masculina.

“Todos los años, tendremos una liga que comience entre junio, julio, agosto y septiembre, porque es la temporada donde la mayoría de los jugadores que hacen vida en las ligas internacionales, están en libertad”, explicó el presidente de la LVV, Eduardo Álvarez.

El 29 de julio iniciará el torneo masculino en un formato Grand Prix (todos los juegos en una misma sede) y el 4 de agosto se dará inicio a la competencia femenina.

“La Liga Femenina va a comenzar sin terminar la Masculina. Habrá momentos en que tendremos juegos masculinos y juegos femeninos, disputándose en paralelo en distintas sedes”, agregó Álvarez. “El patrocinio principal de la LVV lo manejamos a través del Fondo Nacional del Deporte, sin esto sería muy difícil arrancar con el proyecto de la liga este año”.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Pedro Infante, secundó el apoyo del ente deportivo.

“A este deporte lo tenemos en proyección de clasificación a Tokio 2020 y decimos que la estrategia fundamental para que el voleibol de cancha vuelva a los Juegos Olímpicos, será esta liga”, dijo Infante. “Entregamos un aval para la búsqueda de financiamiento a través del Fondo Nacional del Deporte con algunas empresas. También aprobaremos en el próximo directorio del IND un presupuesto no menor a 30 millones de bolívares para los gastos operativos y de funcionamiento”.

José Miguel Goitía, Secretario General de la LVV, dio detalles de la organización de la escala de sueldos del circuito: “Clasificaciones de tres tipos: A, B y C y así mismo eso nos llevó a dar una definición de banda de las remuneraciones de cada uno de los jugadores. Fue un estudio hecho con el acompañamiento de la Federación Venezolana de Voleibol”. 

 “En la reunión que acaba de finalizar del comité ejecutivo de Odecabe propusimos crear una liga centroamericana. También tenemos un congreso médico el 28 con el apoyo del IND”, agregó Álvarez.