• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cruz Azul lidera torneo Clausura mexicano

Cruz Azul aseguró el liderato general tras vencer a Pumas UNAM por 2-1 | Foto EFE

Cruz Azul aseguró el liderato general tras vencer a Pumas UNAM por 2-1 | Foto EFE

El Santos Laguna clasificó a la postemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Santos Laguna clasificó el sábado a la postemporada o liguilla donde buscará el título del torneo Clausura del fútbol mexicano tras empatar como visitante ante Veracruz por 2-2 en la última jornada de la fase regular.

Los “Guerreros” de Santos se unieron en la llamada “Fiesta Grande” a Cruz Azul —que finalizó como el líder del torneo—, Toluca y Pumas UNAM, gracias a que llegó al cuarto lugar general con 25 puntos y solo podría bajar un puesto si América, que registra 24 unidades, gana el domingo a Toluca.

A la liguilla entran los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En el partido entre Veracruz y Santos, el colombiano Cristian Martínez adelantó al equipo local a los seis minutos cuando definió de zurda tras recibir en el área un pase del argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno.

Santos empató a los 34 por conducto de Jesús Escoboza, que definió de media vuelta después de controlar con el pecho un largo pase de Juan Pablo Rodríguez, quien a los 60 volvió a mandar un centro que Oribe Peralta remató con la cabeza para darle la vuelta al marcador.

Pero los “Tiburones Rojos” de Veracruz decretaron el empate a los 67 minutos cuando Moreno definió en el área chica tras un pase de Adrian Cortés.

De esta manera, solo quedan cuatro lugares disponibles para la liguilla final que podrían ocupar América, Pachuca, Tijuana, León, Monarcas Morelia y Atlas.

En otro partido, la “Máquina Celeste” de Cruz Azul aseguró el liderato general tras vencer a Pumas UNAM por 2-1 gracias a los goles de Rogelio Chávez y del argentino Mauro Formica. Para los felinos anotó Daniel Ramírez.

El equipo celeste llegó a 36 puntos para mantenerse en la cima, pues su más cercano perseguidor es Toluca que suma 31 unidades.

Más tarde se jugarán los partidos entre Tigres UANL-Atlas y Chiapas-Atlante.

El domingo, América buscará su boleto a la liguilla cuando visite al Toluca. Si las Águilas ganan o empatan estarán adentro.

El domingo también se jugarán los partidos entre Puebla-Monarcas Morelia y Guadalajara-Monterrey.

El viernes, el campeón León venció como visitante a Tijuana por 2-1, dejando su pase a la liguilla en manos de otros equipos.

León llegó a 23 puntos para alcanzar momentáneamente el octavo lugar, y si Monarcas Morelia, Atlas o Guadalajara pierden o empatan sus partidos, el campeón accederá a la fase final.

Por su parte, Tijuana, que se quedó con 24 unidades en el séptimo lugar, también tendrá que esperar otros resultados para saber si entra a la liguilla.

En el otro partido del viernes, Pachuca remontó una desventaja de tres goles y venció por 4-3 a Querétaro, con lo que se mantiene en zona que da acceso a la liguilla, aunque deberá de esperar otros resultados para saber si se mete.

Los “Tuzos” de Pachuca llegaron a 24 puntos para ubicarse momentáneamente en el sexto lugar general.