• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cruces estelares desde los octavos

Serena Williams será cabeza de serie

Serena Williams será cabeza de serie

Djokovic, cabeza de serie en Wimbledon, podría esperar a Nadal en la cuarta ronda del torneo inglés

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tenista serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams fueron designados ayer cabezas de serie nº1 en Wimbledon, mientras que el dos veces campeón Rafael Nadal será el nº10, reflejo de sus recientes problemas.

El defensor del título Djokovic y la cinco veces ganadora Williams encabezan los ránkings de la ATP y la WTA y su designación de principales favoritos en este torneo del Grand Slam que empieza el lunes era una formalidad.

El ex número uno Nadal, campeón de Wimbledon en 2008 y 2010, ha tenido unas últimas participaciones malas en el torneo sobre hierba del All England Club de Londres, perdiendo en la segunda, primera y cuarta ronda en sus tres últimas visitas.

Nadal fue destronado en Roland Garros esta temporada y, a pesar de ganar el torneo sobre hierba en Stuttgart, cayó en primera ronda en el de Queen's a manos del modesto tenista ucraniano Alexander Dolgopolov.

Como décimo cabeza de serie, Nadal podría encontrarse temprano, ya en cuarta ronda, a Djokovic, o al siete veces campeón, el suizo Roger Federer, o al ganador de 2013, Andy Murray. Lo sabrá mañana, cuando se sortee el cuadro.

En el torneo femenino, Williams, que aspira a lograr su tercer gran torneo del año, tras ganar los Abiertos de Australia y Francia, precede a la campeona vigente, la checa Petra Kvitova.