• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Croacia podría ser el rival de la Vinotinto en febrero

Luka Modric, estrella de la selección de Croacia / Foto Archivo

Luka Modric, estrella de la selección de Croacia / Foto Archivo

La federación croata invitó a su par venezolano a jugar un amistoso a comienzos de 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A la linajuda España le hizo falta un gol de Jesús Navas en el minuto 88 para poder escupir a Croacia, a la que tenía atragantada en la última fecha de la fase de grupos de la última Eurocopa. Desde su creación en 1993 tras la disolución de Yugoslavia, el combinado balcánico ha sido siempre un rival a tomar en cuenta. Tercero en el Mundial de 1998, cuarto finalista de la Eurocopa de 2008, el conjunto del uniforme ajedrezado es la primera opción de Venezuela para disputar el amistoso de la fecha FIFA del próximo 6 de febrero.

Desde Zagreb llegó una carta a la FVF en la que invitaban a la Vinotinto y si bien aún no han tomado la decisión, Serafín Boutureira, director de selecciones, confirmó que es la posibilidad que hoy parece más cercana. “Puede ser en Europa o en América”, aseguró el federativo sobre el lugar donde se jugaría el encuentro.

Al parte del calendario FIFA, el técnico croata Igor Stimac podrá contar con todas sus figuras, como Luka Modric del Real Madrid o el delantero del Bayern Mario Mandzukic. Una prueba interesante para el equipo de César Farías, que de jugar este partido habría enfrentado a seis de los primeros quince países del actual ranking FIFA.