• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Otro para Cristiano

Cristiano Ronaldo no había ganado este trofeo | Foto EFE

Cristiano Ronaldo no había ganado este trofeo | Foto EFE

El delantero portugués fue premiado como el mejor jugador de la pasada temporada en Europa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cristiano Ronaldo, premiado como mejor jugador de la pasada temporada en Europa, intentará “este año volver a ser el mejor”, según declaró el futbolista portugués del Real Madrid, que admitió que estaba con “confianza” por la campaña que hizo su equipo, ganador de la Liga de Campeones.

“Ganamos la 'Champions', la Copa, la Supercopa, fui Balón de Oro, el máximo goleador... Muchas gracias a mis compañeros. Se lo voy a decir mañana personalmente. Muchas gracias a ellos porque, si no, no ganaría este trofeo importante en mi palmarés. Todavía no lo tenía y estoy muy contento”, dijo en declaraciones a Canal Plus.

Mientras, luego del Sorteo de la Liga de Campeones, dos grandes del fútbol europeo, Real Madrid y Liverpool, volverán a verse las caras en una fase de grupos que promete muchos reencuentros.

Con el objetivo de ser el primer club que retiene el título más prestigioso del fútbol en 25 años, el Madrid, ganador de 10 coronas, se topará con el cinco veces campeón Liverpool. El partido de ida es el 22 de octubre en Anfield.

“Será un juego muy duro en su estadio”', expresó Cristiano Ronaldo, atacante del Real Madrid, que también se medirá con el Basel suizo y el club búlgaro Ludogorets Razgrad. “Creo que, en general, el grupo es bueno. Será bueno para Real Madrid”.

Los atacantes Luis Suárez y Zlatan Ibrahimovic podrían regresar a la casa del Ajax, club en el que jugaron antes, cuando sus respectivos equipos, Barcelona y París Saint-Germain, visiten en un grupo que completa el APOEL chipriota.

Mónaco, el equipo del delantero colombiano Radamel Falcao y subcampeón de la Champions en 2004, enfrentará a Benfica, Zenit de San Petersburgo del venezolano Salomón Rondón y Bayer Leverkusen, mientras que Athletic de Bilbao, de regreso en la fase de grupos tras 16 años, jugará contra Porto, Shakhtar Donetsk y BATE Borisov de Bielorrusia.


El Dato
La UEFA paga 8,6 millones de euros (11,5 millones de dólares) a cada equipo para disputar la fase de grupos, además de un millón de euros (1,34 millones de dólares) por cada victoria, y 500.000 euros (670.000 dólares) por cada empate. Los clubes también reciben dinero por los derechos de televisión.

La Cifra
El 6 de junio de 2015 se jugará la final en el Estadio Olímpico de Berlín