• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un Cristiano de récord catapultó a Real Madrid

El delantero portugués celebra con sus compañeros una de sus dianas | Foto EFE

El delantero portugués celebra con sus compañeros una de sus dianas | Foto EFE

El portugués igualó a Raúl como máximo anotador en la historia del conjunto merengue con sus dos tantos ante Malmo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cristiano Ronaldo anotó dos tantos especiales en su carrera, para que Real Madrid se impusiera ayer, 2-0, al Malmo de Suecia en terreno nórdico, en un partido correspondiente al Grupo A de la Liga de Campeones de Europa.

Los dos goles de Cristiano representaron sus dianas 500 y 501 en su historial como futbolista, además de que con ambas igualó a Raúl González Blanco, con el registro como máximo anotador en la historia del Real Madrid con 323 tantos anotados.

Antes de esto, había anotado 118 goles con Manchester United, cinco con el Sporting de Lisboa, y lleva ya 55 tantos anotados con la camiseta de la selección de Portugal.

En el trámite del partido, Malmo anuló al Madrid durante buena parte de la primera mitad del duelo, pero un contragolpe tomó al cuadro sueco con la guardia baja. Isco Alarcón filtró un pase perfecto para Cristiano, quien no perdonó, al realizar un tiro cruzado que dejó sin oportunidad al arquero Johan Wiland.

El astro portugués anotó por segunda ocasión a los 90 minutos, cuando empujó a las redes un pase de Lucas Vázquez desde la derecha, para así colocarle cifras definitivas a un duelo en el que los blancos sufrieron más de lo deseado, contra un Malmo bien plantado defensivamente, pero con muchas carencias a la hora de atacar que le impidieron sacar más rédito de su orden.

El partido se quebró definitivamente a los 78 minutos, cuando el jugador peruano Yoshimar Yotún se fue expulsado al ver su segunda tarjeta amarilla del compromiso, dejando al Malmo con diez hombres que se dedicaron entonces a aguantar las embestidas merengues que terminaron en la segunda diana de la jornada para Ronaldo.

Vino de atrás
Manchester United superó 2-1 al Wolfsburgo en Old Traford, en un partido que se le enredó cuando el conjunto alemán se fue arriba con gol de Caliguri a los 4 minutos. Mata y Smalling voltearon la pizarra. Manchester City venció 2-1 al Borusia Moenchengladbach, Juventus derrotó 2-0 al Sevilla, y Atlético de Madrid sucumbió en casa 2-1 con Benfica.