• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cristiano marca el camino

Ronaldo celebró con todo el equipo el primer tanto del partido | Foto EFE

Ronaldo celebró con todo el equipo el primer tanto del partido | Foto EFE

El portugués hizo un gol y una asistencia, y James Rodríguez anotó otra diana para que Real Madrid superara a Roma y se clasificara a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En las adyacencias al Santiago Bernabéu había temor ayer en la tarde. Zinedine Zidane, quien había llegado al Real Madrid como apagafuegos después del despido de Rafa Benítez, había perdido su aura de salvador. 

La máquina moledora de ídolos que es el coliseo blanco, su directiva, comandada por Florentino Pérez, y toda la estructura merengue parecía que comenzaba con su proceso, casi digestivo, corrosivo, lacerante, sobre la figura del francés. 

Pero ayer todo volvió al estatus que tenía hace tres semanas, al menos por un rato. El fantasma de la eliminación en la Champions quedó atrás. “Hay que creer que la undécima es posible”, aseguró James Rodríguez a la agencia EFE después del partido en el que los merengues vencieron 2-0 a la Roma, convencido que su buen duelo de ayer le servirá como catalizador para volver a responder. 

El colombiano, quien anotó el segundo tanto en el duelo, ha sido objeto de todas las criticas posibles por su baja forma de esta campaña. “Todos quieren ver un juego lindo y cuando no sale todo tan bien la afición tiene el derecho a pitar. Estamos en un club que exige día a día y los jugadores estamos para eso”, apuntó Rodriguez, quien marcó a pase de Cristiano Ronaldo a los 68.

El portugués fue, de nuevo, el comandante que apuntó el camino de los madrileños. En un duelo que se manejaba golpe por golpe, con los dos equipos atacándose sin puntería, terminó sacando diferencias el equipo local con un nuevo gol del astro luso.

Roma hizo un partido inteligente. Luciano Spaletti colocó a dos atacantes rápidos, el egipcio Mohamed Salah y el bosnio Edin Dzeko, que siempre inquietaron ante las subidas permanentes de los laterales locales.

“Cuando uno cede espacios asume riesgos, pero nuestra idea es tener el balón el mayor tiempo posible y es lo que hicimos en la segunda parte”, aseguró Zidane en la rueda de prensa post partido.

En el complemento los blancos controlaron más la pelota, y comenzaron a llegar con insistencia sobre el arco italiano, hasta que Ronaldo (50) rompió el cerco con su diana. A partir de ahí fue un monologo blanco, matizado con algunas ocasiones de contragolpe romanistas.

La falta de puntería visitante fue un dolor de cabeza para el DT del conjunto de la “ciudad eterna”: “Si no marcas un gol y el rival lo hace, hay que asumir la realidad: 2-0 en la ida, 2-0 en la vuelta, y lo demás solo son palabras inútiles”, aseguró Spaletti.

Quedó como anécdota final la ovación de despedida que le brindó el Bernabéu a Francesco Totti, quien jugó su último partido de Champions ayer tras 24 años de carrera.

Con el resultado, el marcador global de la eliminatoria quedó 4-0, y los merengues pueden creer que aún es posible recuperar con la Champions, su torneo favorito, una campaña que hasta ahora es para el olvido.