• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cristiano no hace milagros

Una triste despedida | Foto AP

Una triste despedida | Foto AP

Aunque tuvo un gran partido y anotó en la victoria 2-1 sobre Ghana, Portugal quedó afuera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rostro de decepción de Cristiano Ronaldo dejaba ver que detrás de su facha de tipo arrogante, más preocupado por el look o de gesticular vehementemente frente a las cámaras, el golpe de la eliminación de Portugal del Mundial le pegó hondo en el alma.

Ayer su esfuerzo fue generoso. Corrió como pocas veces en Brasil, a donde llegó lastimado en la rodilla izquierda después del esfuerzo que hizo para ganar con Real Madrid la décima Liga de Campeones y la Copa del Rey. Intentó habilitar a sus compañeros, abrió espacios para que aparecieran otros, remató a la portería desde donde pudo, pero todo fue en vano. Su selección batió a Ghana 2-1, pero ambos, europeos y africanos, se despidieron de Brasil.

La estampa de Ronaldo, con la cara arrugada, entre enojado y lloroso, fue la imagen final de una selección que sólo apareció en el torneo cuando él se olvidó de posar y se dedicó a jugar.

Comenzó el partido, y el madeirense tomó la pelota para sí. Estrelló un derechazo en el poste, hizo que Abdul Dauda, el arquero ghanés, brillara con dos atajadas providenciales sobre remates suyos; pero el gol de la ventaja no llegó por él. Un centro de Miguel Veloso a los 30 minutos fue desviado por Jonathan Boye a su propio arco.

Ghana no se quedó con el golpe, y salió a comerse a Portugal en el segundo tiempo. Los africanos sobrellevaron la ausencia de Kevin Prince Boateng y Sulley Muntari -expulsados del equipo ayer por indisciplina-, con la habilidad de Asamoah Gyan.

El ariete anotó a los 57’ su sexto tanto en Mundiales  para ser el máximo artillero africano en la historia y devolverle la vida a los suyos.

Después reapareció Ronaldo. Insistió hasta que a los 80 consiguió su gol del Mundial, con el agua al cuello. Fue un zurdazo que incrustó en la valla africana, pero aró en el mar. El resultado entre Alemania y Estados Unidos, y la displicencia con la que afrontaron los dos primeros juegos del torneo, los dejó fuera. Ronaldo no obró el milagro y Portugal se fue de Brasil.


Ficha técnica:
Portugal (2):

Beto (Eduardo, 89’), Pereira (Varela, 61), Pepe, Alves, Veloso; William, Moutinho, Amorim; Ronaldo, Nani, Eder (Vieirinha, 69’).  DT: Paulo Bento.

Ghana (1):

Dauda, Afful, Boye, Mensah, Asamoah; Ayemang-Badu, Rabui (Acquah, 76’), Atsu, A.Ayew (Mubarak, 82’); Waris (J.Ayew, 71’), Gyan. DT: Kenneth Apiah.

Goles: 1-0, Boye (PP), 30’ (P); 1-1, Gyan, 57’ (G); 2-1, Ronaldo, 80’ (P).

Arbitro: Nawaf Schukralla (Qatar).

Amonestados: Moutinho (P); Waris, Afful, J.Ayew (G).

Estadio: Nacional de Brasilia (Brasilia, Brasil).