• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cristiano falló un penal y complicó la vida de Portugal

Cristiano Ronaldo no estuvo en su día / EFE

Cristiano Ronaldo no estuvo en su día / EFE

El jugador del Real Madrid tuvo cuatro claras oportunidades, pero el arquero austríaco Almer de encargó de despejar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una Portugal dominante pero ineficaz, a imagen y semejanza de su estrella Cristiano Ronaldo, que dispuso de buenas ocasiones e incluso falló un penalti, no pudo pasar del empate a cero contra Austria, por lo que se complica su clasificación para los octavos de final de la Eurocopa.

Los de Fernando Santos dispusieron de un buen puñado de oportunidades, muchas de ellas en las botas de un Ronaldo, que ve como se le escapa una nueva oportunidad de convertirse en el primer futbolista que marca en cuatro Eurocopas.

El jugador del Real Madrid tuvo cuatro claras oportunidades, pero el punto de mira algo desviado en una de ellas y la buena actuación del meta austríaco Almer en las otras tres le dejaron de nuevo en el dique seco. Hasta que en el minuto 79 fue objeto de un innecesario penalti de Prödl que él mismo lanzó contra el palo derecho del cancerbero.

Fue la mejor metáfora de la maldición que persigue en esta Eurocopa al jugador del Real Madrid. El día en que superaba a Luis Figo, que estaba en las gradas, como el luso con más participaciones internacionales, Ronaldo no pudo festejar el primer triunfo de Portugal en Francia.

De hecho, con su segundo empate, tras el de la primera jornada con Islandia, su clasificación para octavos queda en el aire y depende de vencer a Hungría en el último partido del grupo F. Cualquier otro resultado, dejaría a los lusos a expensas de lo que Islandia y Austria hicieran en el otro duelo. Los austríacos, por su parte, están obligados a ganar a Islandia y esperar la derrota de Portugal para ser segundos o aferrarse a una de las terceras plazas clasificatorias.

Islandia y Hungría empataron. Un gol en propia meta del defensa Birkir Saevarsson, en el minuto 88, al tratar de sacar un centro casi sobre la línea de gol, frustró el sueño islandés que ya se veía en octavos, ronda que casi asegura Hungría con el empate. 

Hasta ese instante, la fiesta islandesa era completa, alimentada por otro error, en este caso del “abuelo” del torneo, el meta Gabor Kiraly, que primero despejó mal un balón y luego cometió penalti. Pero pase lo que pase, el meritorio transcurrir del “strákarnir okkar” (nuestros muchachos) por la Eurocopa 2016 ya es histórico.

Porque pocos apostaban que llegasen a la última jornada invictos. Aguantaron, además, en medio de un ambiente explosivo, jugando la segunda mitad ante la grada húngara, que encendió petardos, lanzó bengalas y obligó a que su capitán, Balazs Dzsudzak acudiese a su fondo a pedir calma para evitar la suspensión del encuentro.

 
Bélgica goleó a Irlanda

La selección de Bélgica goleó 3-0 a su par de Irlanda, este sábado en Burdeos, en partido por la segunda fecha del grupo E de la Eurocopa, recuperándose del estreno fallido frente a los italianos (2-0). En Burdeos (estadio de Burdeos): Bélgica - Irlanda 3 - 0 (descanso: 0-0) Espectadores: 39.493 Árbitro: Çakir (TUR) Goles: Bélgica: Lukaku (48, 70), Witsel (61) Amonestados: Bélgica: Vermaelen (49) Irlanda: Hendrick (42).