• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cristiano Ronaldo se quedó sin Espírito Santo

Cristiano Ronaldo

El delantero fue imagen del banco desde el año 2003

La reciente desintegración del BES, tras descubrirse que tenía un agujero contable de al menos 1.500 millones de euros, llevó a la imagen de Ronaldo a una situación de indefinición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miles de anuncios de un sonriente Cristiano Ronaldo inundaron los últimos años los carteles publicitarios en Portugal del Banco Espírito Santo (BES), al que prestaba su imagen, hasta que el reciente colapso de la entidad precipitó los productos que promocionaba al Novo Banco.

El astro del Real Madrid, de 29 años, es un “hombre-anuncio” habitual de varias marcas en su país natal, desde un champú anticaspa hasta productos petrolíferos.

Y de todos a los que cede su imagen, los anuncios con más alcance en su Portugal natal fueron seguramente los del Banco Espírito Santo, el tercer mayor banco luso y el más tradicional del país, con cerca de 150 años de existencia.

Pero la reciente desintegración del BES, tras descubrirse que tenía un agujero contable de al menos 1.500 millones de euros, llevó a la imagen de Ronaldo a una situación de indefinición. Ultimamente, el futbolista merengue promocionaba una cuenta de ahorro, llamada “Conta Rendimiento CR7″, que exigía al menos 1.000 euros de capital y que ofrecía tasas de remuneración crecientes.

El Banco de Portugal (BdP), encargado de orquestar el rescate de la entidad financiera, que costará 4.900 millones de euros, despejó las dudas, cuando anunció la solución de dividir al banco en dos entidades, una “buena” llamada Novo Banco y otra “mala”, que continúa llamándose BES.

Dictaminó que la “Conta Rendimiento CR7″ iba a la división de activos saludables, a la nueva entidad, y no a la de los tóxicos, donde se han quedado todos los accionistas del extinto BES, que previsiblemente perderán lo que invirtieron, y los créditos con remotas posibilidades de recuperar.

“El contrato (con Ronaldo) está en vigor y el Novo Banco se queda con los mismo derechos que en el antiguo BES”, explicaron fuentes oficiales de la recién creada entidad financiera.

A pesar de que la imagen del BES está muy dañada, el capitán de la selección lusa “no ha manifestado la intención” de rescindir el contrato de imagen con el nuevo banco, añadieron las mismas fuentes, sin desvelar cuantías económicas.

La vinculación contractual de delantero con el BES se remonta al año 2003, cuando fichó por el Manchester United, antes de convertirse en la personalidad portuguesa más valiosa en términos de imagen y con mayor proyección internacional.