• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cristiano Ronaldo recibió su cuarta Bota de Oro

La primera Bota de Oro que obtuvo el delantero portugués fue en su etapa con el equipo inglés Manchester United | Foto: EFE

La primera Bota de Oro que obtuvo el delantero portugués fue en su etapa con el equipo inglés Manchester United | Foto: EFE

El delantero del Real Madrid fue reconocido como el máximo goleador de las ligas europeas con 48 tantos, cinco más que Messi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cristiano Ronaldo recibió este lunes su cuarta Bota de Oro que le acredita como máximo goleador de la temporada 2014/15 y que le convierte en el jugador que más veces ha logrado este galardón, aunque, ambicioso, expresó que quiere hacerse con la quinta o la sexta si es posible.

El delantero se proclamó máximo goleador de las ligas europeas con 48 goles (96 puntos), cinco más que el argentino Leo Messi (86), delantero del Barcelona, y el también albiceleste Sergio 'Kun' Agüero, atacante del Manchester City inglés, acabó en la tercera posición con 26 tantos (52).

El español Jonathan Soriano, delantero del Salzburgo, se clasificó en la cuarta posición con 30 tantos. La Liga austríaca tiene una valoración de 1,5 por diana, así que acumuló 45 puntos.

La estrella portuguesa logra este galardón por cuarta vez, tras haberlo conseguido en 2008, 2011 y 2014, y deja atrás a Messi, que lo consiguió en 2010, 2012 y 2013.

La primera vez que lo obtuvo Cristiano Ronaldo fue en su etapa en el Manchester United, con los 31 goles que marcó en la Premier. En 2011, ya como jugador madridista, se proclamó principal artillero con 40 tantos, y en 2014 con 31, en este último caso compartido con el uruguayo Luis Suárez, actualmente en el Barcelona y entonces en el Liverpool.