• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cristiano Ronaldo impuso récord en fase de grupos

Cristiano marcó el segundo gol en el triunfo 2-0 | FOTO AFP

Cristiano marcó el segundo gol en el triunfo 2-0 | FOTO AFP

El portugués sumó el noveno tanto en esta etapa para dejar una nueva marca, aunque también falló un tiro penal contra Copenhague

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos goles, obra de Luka Modric y Cristiano Ronaldo, que batió con nueve el récord de tantos marcados en una fase de grupos de la Liga de Campeones, le bastaron al Real Madrid para acabar con la racha del Copenhague en el estadio Parken.

El 1-0 del equipo blanco llegó al minuto 25. Luka Modric dejó un gol de antología, el primero esta temporada. Un remate colocado con la diestra desde el borde del área, después de un recorte, y que acabó en la escuadra izquierda de la portería de Wiland. El tanto fue una consecuencia lógica del dominio progresivo del conjunto blanco, ayer de naranja, que a partir del minuto 20 se hizo dueño del encuentro a base de toque y criterio.

El gol del récord de Cristiano Ronaldo llegó al poco tiempo de comenzar la segunda parte (minuto 48). En su sexto remate, el jugador portugués, al que Wiland le acababa de sacar un mano a mano, fusiló al meta sueco en un despiste de la zaga danesa tras un corner. Marcelo mandó un centro lateral y Pepe le dejó de cabeza franco el balón al “7” blanco.

Ronaldo tuvo la oportunidad de aumentar su cuenta como actual goleador de la Champions y, por ende, el récord, con un tiro penal al minuto 89, pero su cobro al centro fue desviado por el portero del Copenhague.

Su principal rival en este momento en la tabla de anotadores, Zlatan Ibrahimovic, del París Saint-Germain, no fue convocado para el choque de ayer contra el Benfica, por lo que el sueco se quedó en ocho tantos en esta etapa del torneo.


Sin Vargas. En el choque del Anderlecht, el venezolano Ronald Vargas se quedó en el banco de suplentes y no intervino en el partido, en el que tres de sus compañeros fueron expulsados.

El cuadro belga cayó derrotado 3-1 ante el Olympiacos de Grecia.