• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro 2013

Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro 2013 | Captura Internet

Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro 2013 | Captura Internet

El delantero portugués, notablemente conmovido, obtuvo su segundo Balón de Oro, luego de que lo ganara en 2008, cuando defendía los colores del Manchester United

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una velada marcada por el Mundial de Brasil 2014, el jugador portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo obtuvo el Balón de Oro en su edición 2013 y destronó al argentino del Barcelona FC, Lionel Messi, quien había ganado el reconocimiento en 4 oportunidades de forma consecutiva.

El delantero portugués, notablemente conmovido, obtuvo su segundo Balón de Oro, luego de que lo ganara en 2008, cuando defendía los colores del Manchester United. Tras recibir el premio le agradeció a Dios, a su familia y a su club por el apoyo recibido en una temporada de ensueño en la que el luso convirtió 69 goles en 58 partidos y además llevó a Portugal al Mundial de Brasil con cuatro goles importantísimos frente a Suecia en la repesca mundialista. "No hay palabras para describir esto. Gracias a mis compañeros del Real Madrid y de la selección", indicó al momento de recibir el galardón.

El jugador del Madrid, que obtuvo el 27.99% de lo votos, por encima de Lionel Messi (24.72%) y Franck Ribery (23.36%), rompe así con la hegemonía del argentino, y las ganas del francés de obtener su primer premio de esta categoría tras ser catalogado como el mejor jugador de Europa, luego de ganar todo con el Bayern Múnich.