• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cristiano Ronaldo arrebata a Messi el liderato de tabla de mejor rendimiento

Cristiano Ronaldo, al igual que Beckham, tiene aseguradas sus piernas | El Tiempo / Colombia / GDA

Cristiano Ronaldo | El Tiempo / Colombia / GDA

Desde 2009 es la primera vez que Cristiano Ronaldo supera a Messi en el ránking estadístico de Castrol EDGE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El portugués Cristiano Ronaldo, delanterodel Real Madrid, ha arrebatado a al argentino Leo Messi, atacantedel Barcelona, el liderato de la clasificación del jugador con mejorrendimiento de Europa.

Desde 2009 es la primera vez que Cristiano Ronaldo supera a Messien el ránking estadístico de Castrol EDGE. En abril, el luso anotó siete goles en los siete partidos quedisputó entre Liga de Campeones y Liga, así como logró unaasistencia en cada uno de los tres encuentros de la competicióndoméstica.

El delantero portugués promedia un gol por encuentro en losúltimos doce meses (46 goles en 46 partidos), así como 5,2 disparosa puerta por partido. Pese a perder la primera posición, Messi se mantiene como elmáximo goleador de las cinco principales ligas en 2013, al haberlogrado dieciocho goles en trece partidos de Liga.

El argentinotambién es el mejor asistente (siete) del año. El tercer lugar del ránking lo ocupa el alemán Thomas Müller(Bayern Múnich), quien en los últimos doce meses participódirectamente en 34 goles en los 38 partidos jugados entre Bundesligay Liga de Campeones. Otro de los destacados es el polaco Robert Lewandowski.

Eldelantero del Borussia Dortmund, clave en la clasificación para lafinal de la Liga de Campeones tras los cuatro tantos que le marcó alReal Madrid en la ida, sube 22 puestos en los últimos dos meses y sesitúa quinto. A parte de la gran actuación del polaco en las semifinales, elatacante marcó catorce goles en los trece partidos de Liga deCampeones y Bundesliga disputados desde marzo.

Estos registros lehan servido para escalar hasta la quinta posición. Sergio Ramos, del Real Madrid, se queda cerca del 'top 10'(undécimo), pero su undécima posición le sitúan como el primerdefensa en la tabla.