• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cristiano Ronaldo: El Mundial es una competición con un sabor diferente

Cristiano Ronaldo de la selección de Portugal. El crack luso viene de anotar un impresionante 'hat-trick' a Suecia. Vale 100 millones | AFP

Cristiano Ronaldo de la selección de Portugal. El crack luso viene de anotar un impresionante 'hat-trick' a Suecia. Vale 100 millones | AFP

"Voy a intentar hacerlo lo mejor posible primero a nivel de club y luego en la selección en una fase final", dijo el portugués

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid, mostró sus ganas de llegar lejos con su selección en el Mundial de Brasil, una "competición con un sabor diferente" que afronta con prudencia.

"Voy a intentar hacerlo lo mejor posible primero a nivel de club y luego en la selección en una fase final. A mi me da igual porque siempre encaro los partidos igual, pero es verdad que un Mundial es una competición con un sabor diferente. Mi objetivo es jugar lo mejor posible, brillar, ayudar a mi país y a nivel individual mostrar lo mejor que tengo y hacer goles. Soy prudente e intentaré dar lo mejor para mi selección", manifestó.

Cristiano Ronaldo admitió en la rueda de prensa que protagonizó con compañeros como Iker Casillas, Ángel Di María, Karim Benzema, Marcelo y Luka Modric, que no siguió en directo el sorteo del Mundial y valoró el Grupo G, en el que Portugal quedó encuadrada con Alemania, Ghana y Estados Unidos.

"No vi el sorteo en directo porque estaba durmiendo. Creo que es un grupo muy difícil, con Alemania que siempre es candidata al título y Estados Unidos más Ghana que son muy buenos", valoró.

"Las expectativas siempre son las mismas, llegar lo más lejos posible. De momento pasar la fase de grupos es prioridad y luego ya veremos lo que ocurre, iremos paso a paso".

"Tendremos una fase de grupo difícil en la que tendremos que jugar bien. Ante Alemania va a ser un partido muy difícil. Es un grupo que podemos ganar teniendo sentido de la realidad y viendo las dificultades que vamos a tener. Lo podemos superar, dependerá de como esté el equipo en confianza y los niveles de concentración que en este tipo de torneos cortos son muy importantes", añadió.

Cristiano aseguró que no preguntó a Casillas por lo que se siente al levantar la Copa del mundo. "Levanté una Champions y un Mundial será más grande. Es una cosa que no se olvida jamás, pero hay que tener los pies en el suelo y pensar paso a paso que todos quieren ganar la competición pero solo el mejor lo puede hacer. Espero que Portugal pueda conquistarlo".

Terminó demostrando Cristiano Ronaldo que en el presente por su cabeza solo pasa el Real Madrid. "Falta mucho para el Mundial, estoy enfocado en mi club, en ganar la Liga y todos los trofeos que estamos jugando".

"Hay que disfrutar del presente, que es bueno en el Real Madrid. Estamos bien en las tres competiciones y estoy confiado en que podamos ganar algo importante este año. En la selección faltan muchos meses para el Mundial y pueden pasar muchas cosas. Mi objetivo ahora es dar lo mejor para mi club", sentenció.