• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cristiano Ronaldo alza el trofeo de la Eurocopa en el palacio presidencial de Portugal

La selección fue recibida en el palacio presidencial de Belem por Marcelo Rebelo de Sousa

La selección fue recibida en el palacio presidencial de Belem por Marcelo Rebelo de Sousa

Cada miembro del equipo recibió una condecoración del presidente Marcelo Rebelo de Sousa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El capitán de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, levantó este lunes el trofeo de la Eurocopa 2016 desde un balcón del palacio presidencial, en Lisboa, ante una multitud de hinchas que entonaron con emoción  el himno nacional.

Los jugadores  llegaron  al palacio presidencial de Belem  en un autobús descapotable rotulado con la palabra Campeones. Allí los recibió el  presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa, quien entregó a los 23 jugadores una condecoración “comandante de la orden de mérito”.

Los jugadores viajaron desde Francia escoltados  por el ejército del aire, el avión 'Eusebio'. Una vez que aterrizaron,   se activaron dos chorros de agua con los colores verde y rojo como recibimiento. Miles de aficionados aguardaban en el aeropuerto, los primeros en salir fueron Cristiano Ronaldo y el entrenador Fernando Santos, alzando el trofeo

Este primer título internacional llena de alegría a los portugueses y da un empujón de moral a un país al que le cuesta salir a flote después de años de crisis económica. "El título es para todos los portugueses, para todos los emigrantes, para toda la gente que creyó en nosotros", afirmó Ronaldo después del partido, en el que el equipo luso ganó por 1-0 en la prórroga a Francia.

Tras la recepción, los jugadores realizarán un recorrido en autobús por las principales arterias de la capital y se dirigirán a una zona preparada para los festejos con los aficionados al norte de Lisboa.