• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cristiano Ronaldo gana en España el Trofeo Comunidad Iberoamericana

Cristiano Ronaldo celebra con Kaká uno de sus goles ante el Deportico A Coruña / EFE

Cristiano Ronaldo celebra con Kaká / EFE

El galardón forma parte de los Premios Nacionales del Deporte que cada año convoca el Consejo Superior de Deportes (CSD) español y que entrega la Familia Real

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo ha sido distinguido en España con el Trofeo Comunidad Iberoamericana como mejor deportista de esta región en 2011.

El galardón forma parte de los Premios Nacionales del Deporte que cada año convoca el Consejo Superior de Deportes (CSD) español y que entrega la Familia Real.

El internacional del Real Madrid, de 27 años, ganó en 2011 la Bota de Oro europea gracias a sus 40 goles en la liga española.

Ronaldo sucede en la relación de ganadores del Trofeo Comunidad Iberoamericana a la jugadora argentina de hockey Luciana Aymar, al nadador brasileño César Cielo y a los futbolistas argentinos Sergio 'Kun' Agüero y Leo Messi, premiados en las ediciones anteriores.

También el seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, y el presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, figuran entre los galardonados con los Premios Nacionales 2011.

Las principales categorías individuales para deportistas en activo han distinguido a las regatistas olímpicas de 470 Tara Pacheco y Berta Betanzos, campeonas del mundo y de Europa el año pasado, y al jugador de la selección española de baloncesto Juan Carlos Navarro, mejor jugador del Eurobasket que ganó España, premios Reina Sofía y Don Felipe de Borbón, respectivamente.

Los premios se entregarán la primera semana del próximo mes de diciembre.